Las empresas más antiguas del mundo

Las Empresas más antiguas del mundo

“El tiempo consagra”

-Schiller.

La antigüedad se define como todo lo relativo a un tiempo remoto.  Si te preguntáramos ahora mismo sobre nombres de empresas antiguas seguramente vendría  a tu mente tal vez Coca-Cola que tiene 126 años de existencia o quizá Loewe con sus 166 años de vida pero, estas serían un bebé en comparación con empresas de alrededor de 1300 años de existencia y que continúan cosechando éxitos y permanencia.

1. NISIYAMA ONSEN KEIUNKA.

Sus 1307 años de antigüedad le convierten en el negocio más antiguo del mundo. El hotel Nisiyama Onsen Keiunkan, en Yamanashi (Japón) fue fundado en el año 705 por el emperador Tanji. Actualmente está regentado por la generación familiar número 46 (Según el Record Guinness). Cuenta con 36 habitaciones.

2. HOSHI RYOKAN.

El hotel fundado en el año 718 en la localidad de Awazu Onsen de Komatsu en Japón ha sido dirigido por 46 generaciones de la misma familia hasta hoy en día, tiene capacidad para 450 personas en sus 100 habitaciones.

Cuenta la leyenda que el dios del monte Hakusan visitó al maestro budista Taicho Daishi y le reveló que en el pueblo Awazu, situado en la base de la montaña, había una especie de lagunas, cuyas aguas tenían propiedades curativas. Taicho Daishi pidió a Garyo Houshi (el fundador del hotel y de la dinastía) que construyera allí un balneario y así lo hizo.

El Hoshi Ryokan posee cuatro edificios, cada uno adornado con los elementos propios y característicos de la primavera, el verano, el otoño o el invierno. Así los nombres de las habitaciones se derivan de la estación que intentan representar: Yakata, Haru no Yakata, Natsu no Yakata y no Yakata Aki.

3. PONTIFICIA FONDERÍA MARINELLI.

Fundición especializada en la fabricación de campanas para todo tipo de iglesias y conventos, comenzando su actividad en los primeros meses del año 1000 en la provincia de Iserna, Italia. Los Marinelli fueron nombrados campaneros pontificios por Pío X en 1924. Hoy en día continua con su fabricación contando con 21 empleados, 5 de los cuales pertenecen a la familia original.

4. CHÂTEAU DE GOULAINE.

Es durante el siglo XI y probablemente antes cuando la familia Goulaine se trasladó a esta tierra del valle de Loire, cerca de Nantes en Francia. Trabajó sus viñedos y construyó un castillo. Más de diez siglos después, sus vinos continúan a la venta. La empresa fue vendida en 1788 a un banquero holandés para evitar la destrucción del castillo durante la revolución Francesa, en 1858 un miembro de la familia Goulaine la volvió a comprar y hoy en día sigue perteneciendo a la familia.

5. BARONE RICASOLI.

Ricasoli es un nombre ligado al vino desde 1141, cuando el Castillo de Brolio entró en posesión de la familia Ricasoli. En sus inicios se dedicaba al cultivo del vino y del aceite. Hoy día el vino abarca 3600 hectáreas (su producción más importante) frente a las 26 hectáreas dedicadas a la aceituna. Desde 1993, Francesco Ricasoli, el Barón 32 de Brolio, recogió el testigo de las generaciones que la precedieron y orienta el negocio de la familia con el objetivo de renovar la calidad y el carácter de los grandes vinos de Brolio.

6. BAROVIER & TOSO.

En 1295 Jacobello el más antiguo representante de la familia Barovier abrió un taller de cristalería especializada en vidrio Veneciano en la isla de Murano en las costas de Venecia. Es en 1936, que la familia Barovier se fusionó con la familia Fratelli Glassworks Toso Toso, para formar Barovier & Toso. Sus obras de arte decoran museos alrededor del mundo, el Vaticano y palacios en todo Europa.

Hoy en día Barovier & Toso sigue produciendo cristal veneciano, con una vocación y cultura internacional que crea soluciones de iluminación decorativa de cristal de Murano que se caracteriza por un estilo personal y único.

7. HOTEL PILGRIM HAUS.

Se construyó en el año 1304 en Soest, una ciudad situada a unos 100 kilométros de Frankfurt (Alemania) y ha sido gestionado en sus más de 700 años de historia por la familia Andernach.

8. LE MOULIN RICHARD DE BAS.

Papelera francesa fundada en 1326, que debe su nombre a Thomas Richard papelero que poseía varios molinos. Estos molinos se remontan a cuando Montgolfier, Malmenaide y Falguerola regresaron de las cruzadas y quisieron poner en práctica las técnicas aprendidas de los árabes construyendo en el valle numerosos molinos.

Algunos de los artistas más importantes de la historia como Pablo Picasso y George Braque realizaron pequeñas tiradas de sus obras con el papel de esta papelera.

En la actualidad todavía se producen sobre 200 hojas de papel por día que podemos comprar en su tienda online en eboutique.richarddebas.com.

9.TORRINI FIRENZE.

Fundada en 1369 cuando Torrinus Jacopus se trasladó a Florencia desde su pueblo natal Scarperia y abrió un taller donde se producían armas y armaduras para los caballeros. Como símbolo utiliza medio trébol de cuatro hojas (símbolo de fortuna) en su nueva empresa y un espolón que refleja la profesión de forjador de armaduras. Con el auge de la burguesía su producción se vuelca en la orfebrería, profesión que sigue siendo la actividad de la empresa hoy en día.

10.ANTINORI.

La familia Antinori comienza la producción de vino cuando el 19 de mayo de 1385, Giovanni di Piero Antinori se unió al gremio de Vinattieri. Hoy la empresa está dirigida por el marqués Piero Antinori, junto a sus tres hijas.

Por su parte, la compañía mexicana José Cuervo ostenta el lugar número 85 de la lista. La tequilera mexicana fue fundada en 1795 por José Antonio de Cuervo.

Churumbela

Tal vez, lo más importante de la lectura de este post, sea el mensaje entre líneas que revelan los datos y que podría resumirse en 4 palabras:  paciencia, determinación, constancia y disciplina.

¿Cuántos años lleva tu empresa?

Emprendiendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s