El éxito comienza antes de las 8:00 a.m.

“Lo más importante que se aprende cuando se gana es que se puede ganar”.

Dave Weinbaum

Cuántas veces hemos dicho: -el tiempo no me alcanza, necesito un día con más de 24 horas-. Seguramente muchas pero no olvidemos ese viejo y sabio refrán que versa: “Al que madruga, Dios le ayuda” y Jennifer Cohen, famosa columnista de Forbes y entrenadora personal, comenta cinco de las cosas que hace la gente exitosa antes de las 8:00 a.m., te sorprenderá darte cuenta que pequeños cambios harán la gran diferencia en el alcance de tu éxito, y no se trata sólo de empezar a trabajar desde temprano, sino tiene que ver con aumentar tu productividad a través de una vida más sana en todo sentido. Políticos, dirigentes de grandes empresas,  empresarios consolidados, atletas y otras personas influyentes comparten una característica en común: levantarse temprano.

Como ejemplo señala que Margaret Thatcher despertaba todos los días a las 5 a.m., mientras Robert Iger, CEO de Disney se levanta a eso de las 4:30 a.m.

Veamos qué es lo que hace toda esa gente exitosa antes de las 8:00 a.m.:

  1. Se ejercitan. La mayoría de las personas exitosas hacen ejercicio en la mañana porque les da un impulso de energía extra para el día y una agradable sensación de logro. Esto sin duda te ayudará a motivarte y hacer mejor frente a las situaciones sin darte por vencido a la primera. Si no te gusta levantarte temprano Cohen sugiere que te levantes 15 minutos antes para estirar tu cuerpo, de esta manera lo despertarás y estarás mejor preparado para su jornada.
  2. Planifican su día. La mañana es un buen momento para organizar tu día y trazar objetivos, ya que suele ser uno de los pocos momentos de tranquilidad para una persona que trabaja a diario. Además, durante las primeras horas la reflexión se hace más fácil, lo que ayuda a la hora de priorizar tus actividades. Jennifer dice que dentro de la programación no debes olvidar los descansos, porque son necesarios tanto para tu salud física como mental. La experta nos comenta; “Planea un descanso de 10 minutos después de la reunión estresante”, añadiendo que puedes dar un rápido paseo alrededor de la cuadra o tomarte un momento de meditación en tu escritorio. También propone incluir en la programación, un momento para disfrutar de bocadillos nutritivos y saludables que puedes preparar en tu casa.
  3. Desayunan de manera saludable. Trabajar con el estómago vacío no es bueno. Es fundamental alimentarte bien en la mañana, porque te ayudará a mantenerte alerta, hazlo con fruta y cereales que te nutran y al mismo tiempo te sientas ligero. Un desayuno pesado te aletargará y causará ganas de irte a dormir.
  4. Visualizan. “La mañana es el momento perfecto para pasar un rato tranquilo, para meditar o visualizar lo que vendrá”, dice la experta. Aunque sólo sea un minuto de visualización y pensamiento positivo puede ayudar a mejorar tu estado de ánimo y las perspectivas de tu carga de trabajo para el día.
  5. Empiezan por el trabajo duro. Comenzar con la tarea menos deseable o más difícil de la lista puede ahorrarte estar estresado todo el día. “La mañana es el momento -en general- más descansado y tu nivel de energía está arriba. Por lo tanto, estás mejor equipado para manejar los proyectos más difíciles”, dice la experta.

“Y míralo de esta manera; tu día se va haciendo progresivamente más fácil, y no al revés. En el momento en que tu jornada de trabajo finaliza, estás terminando con lo más fácil de hacer, de cara a tu tiempo libre más relajado. ¡Éxito!”, finaliza Jennifer.

Así que siguiendo estas sencillas sugerencias que nos comenta la experta seguramente estaremos mejor preparados para alcanzar la cima.

Y tú ¿a qué hora te levantas?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s