Los 10 tips Emprendiendo para lograr tus propósitos

¡Bienvenido 2014! Estamos estrenando año y las ganas, la energía y la fe están al 100%. Tenemos toda nuestra esperanza puesta en este nuevo ciclo para hacer que este año sea uno de los mejores de nuestra vida.

Estarás de acuerdo con nosotros que al paso de las semanas y los meses esos propósitos que con tanto anhelo deseamos al inicio empiezan a disiparse por muy diversas circunstancias y al aproximarse un nuevo ciclo nos damos cuenta que lo que sembramos fue poco o nada y lo que cosechamos no tiene relevancia alguna.

Aquí te dejamos estos 10 tips que te ayudarán a cumplir todo eso que deseas y poder tener una cosecha satisfactoriamente importante que haga la diferencia en tu vida para iniciar con más fuerza y sabiduría el próximo ciclo.

  1. ¡Empieza desde el primer día!. Si de verdad quieres llegar a conseguir eso que con tanto anhelo deseas necesitas trabajar en ello inmediatamente. Si dejas para mañana las cosas es señal de que no hay mucho compromiso con tus metas y lo que empieza mal o ni siquiera empieza no tendrá ningún resultado positivo.
  2. Si quieres resultados diferentes, ¡Haz cosas diferentes!. No siempre tenemos que llegar todos por el mismo camino. Si de antemano sabes que ya lo has intentado dando tu máximo esfuerzo por conseguir algo y no lo has hecho, tal vez sea hora de cambiar el modo y atreverse a probar distintos caminos. El resultado final es lo que cuenta.
  3. Ponle fecha de término. Este punto es muy importante. Tienes que ponerle fecha de alcance de objetivos a tus propósitos, si lo dejas abierto nunca lo harás ya que tu mente se programará para –lo hago mañana- y nunca habrá avance.
  4. Nunca existe el tiempo perfecto. ¿Lo quieres?, ¡Ve por el!. Sea lo que sea, tu mejor momento es ahora, Comprométete con la persona más importante de tu vida: Tu mismo.
  5. Disciplínate. Disciplina es hacer lo que tenemos que hacer, queramos o no. Así que, desígnale tiempo a cada uno de tus propósitos LOS 365 DÍAS DEL AÑO Y LAS 24 HORAS DE CADA DÍA. Gestiona bien tu tiempo e inclúyelos dentro de tus actividades así todos los días estarás trabajando en ellos y cuando menos te des cuenta estarás viendo los resultados.
  6. Tus propósitos, tu hábitos. Se dice que el ser humano tarda aproximadamente 21 días en habituarse a cualquier cosa así que la primera meta es pasar esos famosos 21 para empezar a hacer las cosas de manera natural.
  7. Comunica a los demás tu metas. Esto no es porque esperemos el reconocimiento de los demás, es porque de esta manera originamos un compromiso mayor por lograr lo que dijimos.
  8. ¿Qué hice hoy por lograr mis metas? Al terminar el día pregúntate esto siempre, de esta manera crearás conciencia sobre si estás tomando acción o estás postergando las cosas, incluso puedes llevar un récord por escrito para ir analizando que es lo que está pasando y ver si lo que estamos haciendo nos está funcionando o hacer lo que comentamos en el punto dos de esta lista.
  9. Prémiate. El principal reconocimiento en la vida es el que uno hace sobre si mismo así que si ya vas logrando propósitos prémiate por ello, cada uno de nosotros sabe como celebrar nuestros logros. Felicítate, incluso auto escríbete una carta felicitándote y reafirmando que eres el mejor por haberlo logrado. Por creer en ti. Por ser un campeón.

10. Todo depende de ti. El único culpable de no lograr lo que se propone eres tu mismo. No uses circunstancias  y pretextos como analgésico. Responsabilízate siempre de tus acciones sea cual sea el resultado.

Deseamos que este 2014 lo conviertas en uno de los mejores años de tu vida.

Cree en ti. Piensa en ti. Trabaja para ti.

Abrazo emprendedor

Emprendiendo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s