¿Cómo educar a tu niñ@ interior malcriad@ para alcanzar tu libertad financiera?

EDUCACIÓN FINANCIERA – LECCIÓN 06

¿Realmente deseas alcanzar tu libertad financiera? Lo primero es que debes estar convencid@ de que realmente lo deseas ¿Estás consciente que será un proceso de formación de nuevos hábitos? Además, fracasarás muchas veces ¿Sabías que los fracasos y el éxito son parte del mismo proceso? Y en realidad lo que importa NO es cuántas veces fracasas sino qué tan rápido te levantas. Lo único que NO se vale es fracasar sin aprender y cometer los mismos errores. También tienes que estar consciente de que el método más rápido de aprendizaje del ser humano es cometer errores, muchos errores y seguir intentándolo hasta alcanzar nuestro propósito ¡Así aprendimos a caminar!

También tienes que estar consciente de que nos entrenaron para sentir vergüenza por cometer algún error. La vergüenza es un sentimiento inculcado. Así que de hoy en adelante te daré uno de los secretos mejor escondidos para lograr lo que quieras en la vida: Ten presente que “La vergüenza es tóxica y no sirve para nada”. De eso estamos hablando ¿Estás entendiendo? Dicho de otra manera: “Jamás vuelvas a sentir vergüenza por cometer un error”.

¿Sabías que todos conservamos comportamientos de niñ@ durante toda la vida? Uno de ellos es el hábito de satisfacer caprichitos “inmediatamente”. Muy en especial, me estoy refiriendo al mal hábito de comprar sin un plan. No se diga en fiestas navideñas cuando nos sentimos hasta comprometidos, en menor o mayor medida, a regalar algo. Pero cada vez que sales a comprar, probablemente tu niñ@ interior, que sabe perfectamente que estás dispuest@ a gastar dinero en efectivo y/o tarjeta bancaria, se hace presente, diciéndote: “Si vas a regalar, primero estoy yo y quiero…mmm…eso y eso otro y eso de por allá”. Y como tod@ niñ@ malcriad@ ¡A ver, dile que NO!

Si NO eres buen@ con los presupuestos, tendrás que dejar las tarjetas bancarias en casa, separar tu efectivo en sobres destinados para compras inteligentes y salir a comprar, sólo con 1 sobre a la vez. Cuando de verdad estés dispuest@ a hacer lo que tengas que hacer con tal de alcanzar tu libertad financiera, entonces, y como recomienda Dave Rampsey, destruirás tus tarjetas de crédito y cancelarás todo tipo de crédito. NO deber, en realidad, ya es una primera manifestación ¡Que se siente muy fuerte! de *Libertad* y que te eleva la autoestima a niveles muy, muy sanos.

Otra cosa ¿Qué golosina disfrutabas de niñ@? Quizá dulces, chocolatitos, gomitas, pasitas, cacahuates, etc… Bueno, pues cada vez que salgas de compras recuerda llevar tus golosinas. De esta forma cada vez que tu niñ@ malcriad@ haga acto de presencia, dale una golosina para distraerl@ y deja que tu “Yo adulto” sea quien se encargue de hacer las compras responsablemente, sin caer en las trampas de las ofertas de cosas innecesarias y sin contraer ningún tipo de crédito. Dije bien “Ningún tipo de crédito”. Siendo sinceros: Si de verdad estás buscando tu libertad financiera, entonces cualquier argumento para justificar algún crédito es sólo un “pretexto”. Además de las golosinas, cada vez que salgas a comprar te recomiendo cargar con una imagen en el bolso o en la cartera que te recuerde que estás en el sano proceso de alcanzar tu *Libertad Financiera*.

Con cariño:

Osain Dabián A.

COACH EMPRESARIAL

http://osain.ansup.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s