LOS 7 PRINCIPIOS QUE TE AYUDARÁN A TENER UN FINAL FELIZ ESTA NAVIDAD. (y siempre)

Estamos a escasos días de la llegada de Nochebuena y Navidad, son fechas que a la mayoría de nosotros nos pone muy felices por muchísimas razones ya que emocionalmente estamos más dispuestos a reflexionar y a valorar lo que tenemos para poder llenar nuestro corazón de amor y paz con nuestros seres más queridos.

También estarán de acuerdo conmigo que es una fecha en la que la demostración de afecto, agradecimiento o admiración se hace a través de dar regalos y, aunque recordarán la antigua frase “Regale afecto, no lo compre”, es un hecho que la mayoría no aplica. En una fecha así la emoción se apodera de nuestros sentidos y terminamos comprando, así es que no es que satanice las compras navideñas, pero recuerden que siempre aplicará la siguiente frase en cada área de nuestra vida y que nunca falla “Nada con exceso, todo con medida”, y sobre todo con conciencia, nunca pierdan ese poder que les permitirá siempre tomar las mejores decisiones.

He aquí mi obsequio para ustedes:

  1. PIENSA Y… no regales lo que a ti te gusta. ¿Un disco de jazz?, ¿Un libro sobre el calentamiento global?, ¿una chamarra acolchonada de algún equipo de fútbol?…tal vez puede ser el mejor regalo para ti, pero tal vez no para esa persona. Si convives con ella, sabes que le gusta y si no lo conoces muy bien, haz la tarea antes de comprar; si no aplicas este principio tu regalo irá directo al baúl y si corre con mejor suerte irá a la sección de ‘reciclados ‘y terminará en manos de alguien a quien ni siquiera conoces.
  2.  Obsequia responsablemente. NO REGALES MASCOTAS. La venta de mascotas en esta época es elevadísima y tristemente más del 50% de estos animalitos serán abandonados a su suerte en los próximos 6 meses. Es muy triste que esto suceda pero es una realidad. Regalar una mascota es darle a la otra persona una responsabilidad de por vida que no sabes si está dispuesto a tomar. No olvides que SON SERES VIVOS, NO SON JUGUETES y mucho menos obsequies eso a tu hijos pequeños, a menos que seas tu el que está dispuesto a hacerse responsable por el animalito por toda su vida y si este es el caso lo mejor que puedes hacer es  ADOPTAR.
  3. HAZ UN PRESUPUESTO. Así como antes de ir al súper hacemos una lista con lo que necesitamos comprar y con el presupuesto destinado, lo mismo aplica para estas compras. Haz una lista de personas a las que piensas regalarles y asigna un presupuesto. Procura que este presupuesto sea de TU DINERO, no a través de tarjetas de crédito. Comprar en navidad resulta como una gran borrachera que al llegar enero te hará pasar una resaca infernal y será de larga duración.
  4. LO COSTOSO NO ES SINÓNIMO DE BUENA CALIDAD. Date la oportunidad de investigar sobre artículos similares de otras marcas, incluso investiga los precios en diferentes tiendas establecidas o en línea. Te sorprenderá darte cuenta que te encontrarás con artículos más económicos con la misma o incluso mejor calidad de lo que estabas acostumbrado.
  5. ZONA DE PROMOCIONES=ZONA DE RIESGO. Las promociones son un arma de doble filo; por un lado nos presentan oportunidades de compra a plazos increíbles y con ´facilidades ‘de pago, posiblemente hasta incluyan un obsequio extra pero siempre piensa antes de actuar. No compres sólo porque la promoción es increíble, hazte estas dos preguntas ¿Le gustará a la persona que se lo piensas regalar?, ¿Te permite hacerlo tu presupuesto?, Si contestaste NO a alguna de ellas, ¡NO LO HAGAS!
  6. OBSEQUIA REGALOS INTELIGENTES.  Con esto no me refiero a celulares, computadoras o pantallas de 125 pulgadas, me refiero a regalos que aporten valor a la vida de la persona  a la que le vas a regalar. Obsequia cosas que le ayudarán a mejorar algún aspecto de su vida, sin descuidar el punto número 1 de esta lista. Suena imposible pero si se puede, sólo hay que pensar.
  7. TU TARJETA DE CRÉDITO NO ES UNA EXTENSIÓN DE TU CARTERA. Por favor no olvides este punto. En esta época nos embarga tanta felicidad que NO prestamos atención a nuestra capacidad de pago y creemos que llegado el estado de cuenta vamos a poder saldar sin ningún problema. Si conoces tu capacidad de pago y tus finanzas como la palma de tu mano seguramente lo podrás hacer sin problemas pero si no es así entrarás a caminar a una zona de campo minado y lo lindo de la Navidad y el Año nuevo quedará opacado por el estrés y La angustia que estarás viviendo.

Deseo con todo mi corazón que tengas una Navidad increíble, llena de mucho amor y paz y que dentro de esas reflexiones individuales y en familia, esté siempre presente  no perder o empezar a recobrar nuestra conciencia financiera.

¡Ánimo y éxito!

¡FELIZ NAVIDAD!

Milliongirl

Sígueme en twitter: @Imilliongirl

2 comentarios en “LOS 7 PRINCIPIOS QUE TE AYUDARÁN A TENER UN FINAL FELIZ ESTA NAVIDAD. (y siempre)

  1. ¡Muy buenos tips! creo que hay que esforzarnos para que éstas fechas sean de verdadera alegría y no, como bien dice aquí, terminen siendo una resaca larguísima. Me parecieron muy buenas las sugerencias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s