¿Haz lo que amas y el dinero vendrá? ¡EL GRAN ENGAÑO! (Parte 4 de 4)

EDUCACIÓN FINANCIERA – LECCIÓN 05 (Parte 4 de 4)

continúa… Quiero decirte, antes de concluir, que estoy a favor de la escolarización, de las universidades y de los negocios tradicionales que generan empleos. Lo único que estoy diciendo es que alguien debería habernos explicado antes cuáles son las reglas del juego. Si no ¿Cómo podrás ganar la partida si sólo tienes una vida de 24 horas al día? Así que, tendrás que calcular la probabilidad, de ahora en adelante, de alcanzar tu libertad financiera haciendo lo que estás haciendo actualmente (Si es que amas lo que haces). Y si ni siquiera tienes la satisfacción de amar apasionadamente lo que estás haciendo, entonces sí que estás perdiendo el tiempo y perder el tiempo es desperdiciar tu vida.

Considera entonces las otras 2 opciones e investiga sus abanicos, así como alguna vez analizaste el abanico de carreras universitarias. Averigua, investiga, estudia y analiza el abanico de empresas cuya comercialización es a través de redes de mercadeo. Estas empresas prefieren pagar el 60% de sus ingresos a la red de promotores que recomienda sus productos, de boca en boca, que a la TV abierta ¿Sabías que la TV abierta cobra $10 mil dólares por segundo de publicidad, en promedio? ¡Es mucho dinero! ¿Qué prefieres? ¿Qué se lo ganen las televisoras o que sea repartido entre los promotores que recomiendan productos de boca en boca? Y como el trabajo es en equipo, tus ingresos provienen de las regalías (Como los cantantes que graban discos, los autores de libros o el presidente de la república). Las regalías son hacer bien el trabajo una sola vez y cobrarlo toda la vida. Definitivamente eso es aspiracional ¿No crees? Además, el esfuerzo es en equipo, o sea, muchos haciendo muy poco ¿Qué prefieres? ¿Trabajar inteligentemente o trabajar arduamente?

Y por último, puedes convertirte en un inversionista que opera en la bolsa de valores. Ten mucho cuidado con esta última opción ya que debes prepararte mucho emocionalmente y técnicamente. El 97% de las personas que participa en la bolsa de valores lo hace como si fuera un casino y, por supuesto, pierde su dinero. Pero si aprendes y te conviertes en un profesional, puedes operar como un buen inversionista y ganar dinero, mucho del que los demás pierden. A esas ganancias sólo le restas las comisiones de tu bróker y los impuestos.

Para terminar, quiero decirte que puedes volverte rico tomando casi cualquier opción. La diferencia radica en la probabilidad. Estudia a Nuria J. Álvarez, Ricardo Alvarado-Chorres, Paul Zane Piltzer, Dave Ramsey, Robert Kiyosaki y T. Harv Eker. De ellos he obtenido esta información que ahora comparto contigo, no sin antes ponerla en práctica y vivirla intensamente para podértela platicar. He sido asalariado, emprendedor, asistente de empresario, networker y trader profesional en la bolsa de valores de New York. He ganado dinero y he perdido dinero. De allí es que puedo hablarte con total responsabilidad. Y, aunque puedo hacerte sugerencias y decirte muchas cosas, que quizá nadie o muy pocos te hayan dicho, la decisión de tu vida sigue siendo personal. Sólo tú puedes elegir tu propio camino.

Así que, como dicen los grandes maestros de la libertad financiera, el networker millonario Walter Del Río o el campeón mundial de box, libra por libra, Ricardo López (El finito): “Haz lo que tengas que hacer cuando haya que hacerlo aunque no lo quieras hacer, para después hacer lo que quieras hacer cuando se te pegue la gana”.

Con cariño:

Osain Dabián A.

COACH EMPRESARIAL

http://osain.ansup.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s