12 Propósitos Emprendedores

12 propósitos emprendedores.

Estamos ya en la recta final de este 2013, cerrando lo mejor que podemos y con muchas esperanzas, emoción e ilusiones para el nuevo 2014 que se estrena en enero. Si bien es una época de reflexión sobre lo ocurrido, ¿Por qué no cambiar lamentos y quejas por aprendizaje, propuestas y soluciones?

En Emprendiendo te mostramos los 12 propósitos que todo emprendedor debe tomar no sólo con las uvas, debe sacarlos de las 12 campanadas y apretar el botón de acción desde el primer segundo para hacerlos realidad.

1. SER DECISIVO. La toma de decisiones siempre va acompañada de amistades peligrosas como el miedo y la comodidad. Cuántas veces no hemos escuchado o dicho:

 -Sí me gustaría hacer tal cosa pero ahora no es el momento o, mejor no lo hago porque perderé mil cosas, es muy arriesgado.

Te tenemos noticias; nunca habrá un tiempo perfecto y adecuado y tampoco se puede sufrir por adelantado. Toma las riendas de tus sueños. ¡DECÍDETE!

2. SER PERSEVERANTE. Ya conocemos muy bien el dicho. Borra de tu mente que tu idea o proyecto funcionará en instantáneo. Para llegar hay que caminar.

3. SER DISCIPLINADO. Este es uno de los requisitos que debes tener para lograr el objetivo que quieras. Hacer nuestro sueño realidad no tiene horario ni fecha en el calendario. Así que si queremos resultados recuerda que disciplina es hacer lo que tengamos que hacer queramos o no.

4. SER TOLERANTE. Esta será una de las uvas más complicadas durante el año porque es una uva muy emocional. Nunca te tomes nada personal. Los rechazos o críticas hacia tu idea, proyecto o empresa son hacia ellos, nunca hacia ti. Si crees en ellos, tienes el poder suficiente para que tu ánimo no sufra una caída y quieras abandonar todo por nada.

5. SER CONSCIENTE. Esta uva te ayudará a tomar las mejores decisiones de tu vida. Piensa, analiza y actúa. Este ciclo es infinito.

6. SER REALISTA. Este aspecto puede parecer lógico al principio pero a lo largo del trayecto empieza a no ser tan claro porque empezamos a perder la visión de lo que está pasando debido a la pasión que nos mueve. Nuestros sueños e ilusiones tienen su mundo, al mudarlos a la realidad es cuando adquieren vida y con esa vida los resultados solo son dos; buenos o malos, tu visión realista de las situaciones te ayudará solucionar o darle fin a lo que está ocurriendo.

7. SER HUMILDE. Deja un lado la prepotencia y el orgullo, esas amistades no te convienen. Está bien que tengas mucha confianza en ti y en tu sueño pero nada con exceso todo con medida. Se vale preguntar y acercarse a gente que de antemano sabe más que tu o mejor aun, que ya lo ha vivido en carne propia.

8. SER VALIENTE. Este mundo del emprendimiento necesita de gente valiente mas no temeraria. Ser valiente es actuar con mucha determinación ante situaciones arriesgadas o difíciles. Ser temerario es ser imprudente por actuar inconscientemente.

9. SER RESPONSABLE. El único responsable de tu éxitos o fracasos eres tu mismo. Deja un lado la actuación infantil de culpar a todos y a todo. Nunca tomes el papel de víctima ni justifiques tus errores, siempre asume tu responsabilidad.

10. SER FELIZ. Aunque no lo creas, la felicidad es cuestión de     decisión. Si continuamente decides enojarte, lamentarte y quejarte, ya va siendo hora de que decidas ser feliz. Esto te dará otra visión de las cosas y lo proyectarás en tu idea, proyecto o empresa. La felicidad se contagia.

11. SER TÚ. No pretendas replicar ni vivir la vida (incluso el comportamiento) de alguien más. Todos somos seres únicos. Nunca pierdas tu naturalidad y tu esencia ya que son parte vital para que logres que los demás confíen en ti y en lo que haces. Hay gente que admiramos y de la que aprendemos pero nosotros tenemos nuestra propia historia.

12. SER AGRADECIDO. Esta uva debe estar siempre presente a lo largo de tu vida. Siempre se agradecido con todas aquellas personas que creyeron en ti y lo siguen haciendo. No veas sólo tu beneficio ya que esto te cerrará la puerta en la nariz tarde o temprano.

Que tengas un cierre de año muy productivo, siempre da tu máximo esfuerzo y que el siguiente año sea tres veces mejor que este. Eso depende sólo de ti.

¡Feliz año!

Tus amigos de Emprendiendo

2 comentarios en “12 Propósitos Emprendedores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s