¿Para qué pensar si hay una app que lo hace por ti?

Año 2013 casi por concluir y después de tanta revolución y evolución tecnológica que nos permite agilizar la vida y hacerla más práctica, pero al mismo tiempo también nos está alejando del razonamiento, la lógica, la sensibilización y la concientización.

Hace un par de días, acudí a dar una capacitación a una escuela de negocios precisamente con una de las herramientas de simulación de negocios más completas que hasta ahora he conocido. Esta herramienta pone a prueba tu concentración, atención, razonamiento y concientización en el campo de los negocios, es una herramienta que no depende de ningún adelanto tecnológico más allá de los tableros, y tu mente en completa disposición para aprender.

La capacitación resultó todo un éxito. Fue maravilloso observar que sin la ayuda de ningún software las personas pasaron por varias etapas, al principio hubo frustración y caras con signo de interrogación, mentes bloquedas, pero a lo largo de los minutos la disposición empezó a aparecer y mágicamente, cuando se dispusieron a pensar y a tomar conciencia, todo culminó en un aprendizaje muy bien cimentado, que se ha quedado muy bien guardado en su mente y aunque lleguen a  usar algún software de ayuda dentro de sus empresas, siempre estarán ahora CONCIENTES de lo que pasa, de lo que es, de dónde vienen los resultados y del porqué tal vez no han mejorado y sin lugar a dudas un empresario consciente de sus actos, siempre tomará las mejores decisiones.

Para qué pensar

Nos hemos dejado envolver en una era tecnológica en donde el pensamiento y razonamiento lo alejamos cada vez más de nuestro día a día y estamos esclavizando nuestra toma de acciones a algún dispositivo (recalco que algunos son de gran ayuda), pero es eso, sólo ayuda, no van a hacer todo por ti.

La lectura queda de lado cada día más. Hace un par de años acudió una persona a mi tienda. Esta persona había adquirido uno de los simuladores que manejamos, se acercó a uno de los asesores y le dijo que quería que le enseñáramos a manejar la herramienta porque se le había hecho muy complicada y tenía algunas dudas, al estar cerca de ella me aproximé, me presenté y le dije que con mucho gusto podía orientarle sobre sus dudas. Al preguntarle cuáles eran me dijo, bueno, la verdad es que no lo he jugado, vi que tiene un instructivo pero… (hizo una pausa).. por eso estoy aquí.

Es por eso que este post es para que juntos reflexionemos que si bien se desarrollan tantas cosas nuevas, modernas y adelantadas todos los días, no dejemos de perder la conciencia y nuestro poder de pensar, analizar, razonar, sensibilizarnos y volcarnos al conocimiento. Pensar nunca pasará de moda ni es algo que podamos comprar en línea o descargarlo. Nunca dejes de pensar, el pensamiento es precisamente la raíz de todo lo que podemos crear, apreciar y experimentar.

¡Ánimo y éxito!

MillionGirl

Twitter: @Imilliongirl

Un comentario en “¿Para qué pensar si hay una app que lo hace por ti?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s