¿Haz lo que amas y el dinero vendrá? ¡EL GRAN ENGAÑO! (3a. Parte)

EDUCACIÓN FINANCIERA – LECCIÓN 05 (Parte 3 de 4)

continúa… Es más, aquí tengo un dato muy interesante para regalarte: Los productos de mayor consumo en el mundo también son los que cuentan con una comercialización inteligente. De la venta al público, el 60% de esos ingresos se quedan en los canales de distribución y el 40% llega al productor y el productor tendrá que restar los gastos de operación y la materia prima para obtener su utilidad. En pocas y contundentes palabras: El que más gana es el que vende. Y para muestra basta un botón: El concesionario mayorista de pinturas COMEX Don Fermín Viaña, que domina el mercado chiapaneco en un 65%, me regaló su secreto: “Yo lo que sé es vender”. Entonces, lo más importante es aprender a vender. Conste que no dije cambacear (Vender de casa en casa). La venta inteligente incluye mercadotecnia y publicidad porque, después de todo, hoy en día al consumidor NO le gusta que le vendan pero SÍ que le gusta comprar. Hay que saber ponerse en la vitrina y practicar esta habilidad de manera ejemplar para que el cliente compre ¡Y regrese!

Por otro lado, la educación financiera debería comenzar con la apertura mental y emocional hacia otras posibles fuentes de ingreso que NO incluyan al empleo ni al autoempleo, pues éstos NO son otra cosa que intercambiar tiempo por dinero. Además, el tiempo es un recurso NO renovable y los salarios dependen de la competencia. Como hay mucha oferta, entonces son realmente malbaratados ¿Sabías que sólo el 41% de los egresados obtienen un empleo? ¿Y que el 70% de los asalariados están inconformes con su empleo o realmente lo odian? ¿Y que la gran mayoría de los asalariados quisiera tener un negocio propio? Tener un negocio propio es una bonita manera, para un asalariado, de decir que quisiera ser libre ¿Estás de acuerdo? Entonces, el autoempleo es la siguiente actividad socorrida y, aunque nadie dijo que sería mejor, posee una pequeña pero muy grata sensación de libertad. En un autoempleo quizá comienzas a desarrollar habilidades de venta pero sigues dependiendo de tu propio esfuerzo, de tal suerte que permanece el paradigma de intercambiar tiempo por dinero. Entonces ¿Qué hacemos? ¿Convertirnos en empresarios, o sea, en generadores de fuentes de empleo?

Para convertirte en una persona adinerada por la vía tradicional necesitas una fuerte inversión y llegar a tener una planilla de 700 empleados o más trabajando para ti si realmente deseas alcanzar tu libertad financiera. Según la Secretaría de Economía, la estadística de nuevo está en nuestra contra, pues el 90% de los negocios tradicionales morirá antes de cumplir su primer año de vida y sólo el 10% de los sobrevivientes alcanzará su madurez y permanencia en el mercado luego de 10 años ¡Ups! Aquí tampoco hay mucha esperanza. Es más, si quisieras aumentar tu probabilidad de éxito en el negocio tradicional deberías estar aspirando a una franquicia, pero NO a cualquier franquicia. Son muy pocas las franquicias que te garantizan una apuesta a ganar (Sin dejar de ser apuesta) y éstas son las que tienen un nombre de marca muy bien consolidado, como McDonald’s. Pero esta franquicia cuesta 1 millón de dólares y las utilidades son de 100 mil dólares anuales ¿Ya viste el costo tan elevado de reducir el riesgo? ¿Ya calculaste el retorno de inversión? Haz cuentas… ¿Estarías dispuesto a recuperar tu inversión luego de 10 años para comenzar realmente a ganar dinero a partir del onceavo? …continuará

Con cariño:

Osain Dabián A.

COACH EMPRESARIAL

http://osain.ansup.com

Un comentario en “¿Haz lo que amas y el dinero vendrá? ¡EL GRAN ENGAÑO! (3a. Parte)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s