¿Cuánto necesito para iniciar mi negocio? Y cómo sobrevivir durante los primeros meses

El capital inicial

La mayoría de los emprendedores no hacemos una estimación sobre la cantidad de dinero necesaria para iniciar nuestro negocio o subestimamos la cantidad que se necesita.

La idea de que unos cuantos pesos y un trabajo duro lograrán el éxito es controversial. La mayor parte de los emprendedores primerizos tienen una visión borrosa de la cantidad de efectivo o crédito que requieren en su negocio para iniciarlo y llevarlo hasta que se mantenga por sí mismo.

Para calcular el capital inicial se puede usar la tabla 1.0 para estimar los requerimientos de capital, que se enfoca principalmente en la cantidad de dinero necesaria para mantener tu negocio durante los primeros meses que son críticos.

Si no tienes suficiente efectivo para cubrir las necesidades financieras mientras estás esperando que las ventas logren el punto de equilibrio, entonces deberás encontrar la manera de conseguir más dinero o cerrar el negocio.

Dicho enfoque te obliga a hacer el viaje mental antes de que el negocio comience. Esto es particularmente útil debido a que los novatos tienden a sobrestimar las ventas y subestimar los gastos.

Muchísimos negocios con potencial para tener éxito nunca llegan a hacerlo porque se quedan sin dinero al inicio. Sus gastos de caja exceden el dinero que reciben a través de las ventas. Suceden dos cosas que anulan la viabilidad de la empresa:

– Primero, las salidas de caja son mayores y ocurren antes de lo esperado.

– Segundo, los ingresos a la caja llegan más lentamente y son menores a lo esperado.

Si no tienes suficiente dinero para cubrir las obligaciones con tu arrendador, con tus proveedores, con tus empleados y con el resto de los agentes que son parte integral de tu negocio, entonces tu negocio se marchitará como las plantas del jardín sin agua.

Es importante lograr que las ventas cubran los gastos a los pocos meses de iniciar las operaciones.

Pronóstico de gastos mensuales

La tabla para estimar los requerimientos de capital divide los gastos en dos categorías: gastos mensuales regulares y gastos de una sola vez.

Cómo calcular el capital inicial
Cómo calcular el capital inicial

En la tabla se piden por lo menos tres meses de capital de trabajo disponible. Podrías suponer, con acierto, que vas a vender algo durante los primeros 90 días, y que no necesitas empezar con 90 días de capital de trabajo, sin embargo, una manera mejor de ver la situación es que tendrás el equivalente a los 90 días para cubrir los primeros 6 meses de operaciones, en caso de que las ventas sean sólo una mitad de lo que espera para ese período.

Esa suma equivalente a 90 días aumenta las posibilidades de vencer las dificultades y proporciona un colchón contra ventas menores de lo esperado y gastos mayores de lo imaginado. Recuerda que los fondos insuficientes son la segunda razón por la que fracasan los negocios nuevos. Es mucho mejor considerar que si desde el principio no se tiene suficiente dinero, será más difícil obtenerlo cuando se acabe a medio camino.

Un comentario en “¿Cuánto necesito para iniciar mi negocio? Y cómo sobrevivir durante los primeros meses

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s