¿Qué es el espíritu emprendedor?

Existen diversos puntos de vista sobre este tema. Aquí les mostraremos algunos enfoques provistos desde el siglo XVIII hasta la actualidad.

En el siglo XVIII, “Richard Cantillon proponía que el espíritu emprendedor implicaba tomar el riesgo de comprar a precios seguros y vender a precios inciertos”.
(Stevenson, Roberts, Grousbeck y Bhidé, 1999, pág. 4.)

Para Shumpeter, los emprendedores “son los agentes de cambio en la economía: sirviendo a nuevos mercados o creando nuevas maneras de realizar las cosas hacen que la economía avance”. (Dees 2001, pág. 1).

 Dollinger (2003, pág. 6) lista algunos autores con sus definiciones acerca de este contenido: Knigt (1921) afirmaba: “son los beneficios de asumir la incertidumbre y el riesgo”.

 McClelland (1961), mencionaba: “es la toma de riesgo moderado”.

 Gartner (1985), lo definía como “la creación de nuevas organizaciones”

 Dollinger (2003, pág. 7) también hace referencia a tres aspectos incluidos en la definición de espíritu emprendedor: “innovación, organización económica y crecimiento en época de riesgo y/o incertidumbre”.

Jorge Olmos Arrayales (2007, pág. 3) expone que “el espíritu emprendedor es un proceso “orientado a la creación”. También afirma que sin importar si es un una organización lucrativa o no lucrativa, en ambos casos los emprendedores son capaces de visualizar algo que los demás no pueden ver, y realmente se comprometen consigo mismos para hacer realidad sus sueños, sin olvidar que también es importante considerar que el aspecto oportunidad es relevante para alcanzar las metas del proyecto.

Espíritu emprendedor

El espíritu emprendedor no es sólo cuestión de personalidad, un simple patrón de comportamiento, o un tipo de mentalidad orientada a las ganancias; es verdaderamente un estilo de vida que se refleja en las personas que desean hacer cambios en sus vidas para mejorarlas, y definitivamente su iniciativa, tendrá una influencia e impacto en todas las personas que se encuentren en su trayectoria emprendedora”.

2 comentarios en “¿Qué es el espíritu emprendedor?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s