¿Haz lo que amas y el dinero vendrá? ¡EL GRAN ENGAÑO! (2a parte)

EDUCACIÓN FINANCIERA – LECCIÓN 05 (Parte 2 de 4)

continúa… El corazón, la inteligencia y la pasión se emplean durante los entrenamientos, así que ¿Estás de acuerdo conmigo que siempre gana el que más y mejor se entrenó para el partido? En el mundo capitalista, la vida es igualita y el éxito se obtiene con el mismo procedimiento: 1) Aprender las reglas del juego; 2) Entrenar mucho; y 3) Ganar y repetir el ciclo.

Si primero nos enseñan a hacer lo que amamos, mientras al mismo tiempo nos enseñan que el error existe y que hay que avergonzarse por cometerlo, entonces suceden 2 cosas: Primero que sólo puedes amar lo que conoces, así que te dan un abanico de opciones en las universidades para que decidas amar alguna de esas opciones ¿Te imaginas cuántas opciones existen que desconocemos y por lo tanto ignoramos y podríamos llegar a amar? Por otro lado te enseñan a avergonzarte y menospreciar actividades que realmente pueden hacerte rico y, muy en especial “LAS VENTAS”. Además en las ventas hay un gran desgaste y desarrollo emocional y se cometen muchísimos errores. Como en el sistema escolarizado la inteligencia emocional no es desarrollada, el ser humano resultante evita la frustración a toda costa, evita el dolor, evita el error, evita la vergüenza inculcada y evita enfrentarse a sus propios miedos. Los miedos son engrandecidos hasta poseer el indiscutible poder de matar sueños. Entonces ¿Qué nos queda después de este entrenamiento? Muchísimos argumentos para elegir aspirar a un empleo y competir por él, por miserable que sea el sueldo. Y, por si fuera poco, como dice Alan Watts, deseando ser poeta o escritor o vivir al aire libre y montar a caballo. Desgraciadamente, 5 años después, más del 90% de los egresados universitarios se estarán dedicando a alguna actividad económica distinta a la que estudiaron ¡Qué frustrante! ¿Verdad? ¡Qué injusto! ¿Cierto? Pero, como dice Bill Gates: “Si quieres ser exitoso, lo primero que tienes que aprender es que la vida NO es justa” (Entendiendo exitoso como financieramente libre).

Veamos: Las profesiones donde menos probabilidad tienes de alcanzar la libertad financiera son la música, la pintura, la escultura, la actuación y el teatro ¡Adivinaste! Por esto es que se inventó aquel dicho de “No lo hago por dinero, lo hago por amor al arte”. Y así vemos en el enemigo, llamado TV abierta, personas muy bien pagadas que como artistas dejan mucho que desear pero que aprendieron las reglas del juego capitalista (Que no tienen nada que ver con arte) y las aplicaron: Cuerpos estéticos, un representante que sepa negociar muy bien y muchas relaciones sociales, entre otras herramientas importantes. Así que como ves, estas son herramientas ¡de venta! Claro, como dice Chester Karrass, considerado autoridad máxima en temas de negociación: “En esta vida tu NO obtienes lo que mereces, obtienes lo que negocias”. Así que las actividades que más dejan dinero son: Ventas, negociación, mercadotecnia y publicidad. Por cierto, inventar un nuevo producto NO es ni lo más importante ni la garantía de ningún éxito ¿Cuántos hermosos y/o súper útiles inventos para la humanidad se han creado y de los cuales ni siquiera sabemos de su existencia, simplemente porque nadie los comercializó? ¿Te habías preguntado eso antes? …continuará

Con cariño:

Osain Dabián A.

COACH EMPRESARIAL

http://osain.ansup.com

Un comentario en “¿Haz lo que amas y el dinero vendrá? ¡EL GRAN ENGAÑO! (2a parte)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s