Los datos más curiosos sobre las 5 emprendedoras más famosas

Sabemos de antemano que estas mujeres fundaron grandes imperios que continúan creciendo hoy en día pero atrás de estas mujeres exitosas también existió el miedo, la obsesión y hasta las supersticiones.

 Coco Chanel

Coco Chanel
Coco Chanel

•   Diseñó el vestido más maravilloso que pudiera soñar una novia para su hermana Antoinette, pero esta fue desgraciada en su matrimonio y se quitó la vida. Su suicidio obsesionó a Coco, quien desterró para siempre de sus colecciones los vestidos de novia.

•   Su famoso perfume Chanel No. 5 fue creado a principios de los años 20´s. Se llamó 5 porque fue la quinta muestra de fragancias que probó y la lanzó al mercado un 5 de mayo (el quinto mes del año). Para Coco, el número 5 era de suerte. Salió a la venta el quinto día del quinto mes en 1922 y lo mandaba rociar por toda su casa.

Helena Rubinstein

Helena Rubinstein
Helena Rubinstein

•   El final de Helena Rubinstein fue bastante triste. Por culpa de una embolia fallece en un hospital de Nueva York en 1965, tristemente sola, la mujer que se codeaba con los más grandes desde Hemingway, Dalí o la fantástica Coco Chanel no estuvo arropada por su familia probablemente por no haber sabido ejercer el papel de madre como a ella le hubiera gustado.

•   Gracias a ella las máscaras de pestañas incorporaron el cepillito en su interior inventando la Máscara-Matic, la primera máscara de pestañas que lo incluía, así como la invención de la máscara de pestañas waterproof (a prueba de agua), creada a petición del equipo norteamericano de natación sincronizada en 1939.

Elizabeth Arden

Elizabeth Arden
Elizabeth Arden

 

•   El frasco de su perfume Fifth Avenue se inspiró en los edificios de Manhattan y en la arquitectura de la quinta avenida neoyorkina.

•   Fue revolucionaria ya que muchas mujeres a inicios del siglo XX maquillaban sus labios de rojo como símbolo de independencia frente al conservadurismo victoriano e incluso se manifestaban junto con ella afuera de la gran puerta roja de su salón de belleza. Con la promulgación de la enmienda 19 en 1920, las mujeres accedieron al voto y el lápiz labial rojo se convirtió en todo un símbolo de igualdad femenina.

Esteé Lauder
Esteé Lauder

•   De su padre aprendió las técnicas de comercio, hasta el punto de que se comprometió a fundar un día su propio negocio. Las raíces de su imperio se remontan a los años veinte, cuando empezó a fabricar artesanalmente cremas faciales y ungüentos en el horno de gas de su tío John, químico.

•   Ella misma vendía esos productos en las puertas de los mercados de Nueva York durante la Depresión y más tarde en Miami Beach, Florida. Comercializaba sobre todo una crema para fortalecer las uñas, que era toda una novedad. Iba a los salones de belleza, donde realizaba personalmente demostraciones gratuitas a las clientas que esperaban bajo los secadores. Muchas de ellas se convertían ya en fieles.

•   En 1998, fue la única mujer en la lista de la revista Time de los 20 genios de negocios más influyentes del siglo XX.

Anita Roddick

Anita Roddick
Anita Roddick

•   Asegura que se decidió por la cosmética “por irritación: me reventaba ver chicas de 16 años anunciando productos antiarrugas para mujeres de 50”. Así fue como esta ex trabajadora de Naciones Unidas, hija de inmigrantes italianos, decidió abrir una tienda de productos de belleza en Brighton tras haber vivido en el Pacífico Sur, Sudáfrica y Madagascar.

•   Diez años antes de que las etiquetas ecológicas invadieran el mercado de la belleza, la tienda de Anita (The Body Shop) aseguraba no probar los productos en animales y disponía de un servicio de reciclaje y rellenado de envases. Ella comentaba que “a algunos clientes les vendían la crema en botellas de refresco”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s