Refranes a la financiera. Enunciados breves, divertidos y ¡con mucha sabiduría!

Los refranes son sentencias breves, sacadas de la experiencia
y especulación de nuestros antiguos sabios”

Miguel de Cervantes, en su obra Don Quijote de la Mancha.
(Segunda parte, capítulo LXVII).

Por: MillionGirl

 

Enunciados breves sentenciosos populares o popularizados, los refranes se suelen clasificar por zonas geográficas, lenguas o temáticas. En esta ocasión como apasionada del manejo de las finanzas personales, les comparto estos “refranes a la financiera”, reflexiónenlos y tómenlos muy en cuenta.

  • “El que es buen ahorrador, con lo que tenga puede”

-No es necesario tener ingresos altos para comenzar a practicar este importante hábito. Con lo que ganas puedes hacerlo si te lo propones.

  • “Amo de lo que ahorras, esclavo de lo que gastas”

– ¿Cuántas veces  compramos porque las ofertas que nos llegan a través de mil y un promociones son tentadoras y no queremos desaprovecharlas? así que,- tarjetita habla- y gastamos más de lo que podemos, volviéndonos esclavos de eso que gastamos por meses, incluso años dejando el ahorro de lado.

  • “Cartera llena, corazón contento”

-Recuerdo que mi abuela se ponía de muy mal humor al ver su bolsa de dinero casi vacía y tenía la sonrisa más grande cuando su bolsa engordaba. ¿A quién no le pasa lo mismo?.

  • “Dime cuánto ahorras y te diré quién eres”

– El manejo de nuestro dinero habla mucho de nosotros, así que es muy buen indicador para empezar a conocer a la gente.

  • “El que con deudas se acuesta, amanece estresado”

-Definitivamente las deudas nos quitan el sueño y hasta el hambre repercutiendo en nuestro estado físico y emocional. Vacúnate financieramente para manejar tu dinero de manera inteligente y duermas tranquilo.

  • “Comprador que se duerme, se lo llevan en la caja”

Una de las características de las personas financieramente inteligentes es el -saber comprar-, con esto no me refiero a tener la habilidad de sacar más rápido el efectivo o la tarjeta. Un buen comprador conoce sus derechos, obligaciones, pregunta por garantías, sondea precios previamente, compara productos y toma la decisión de compra de manera racional, nunca por impulso.

  • “De llamadas de acreedores, están llenos los deudores”

-Llamadas a horas inapropiadas, tratos telefónicos terroríficos, cartas amenazantes, incluso hasta insultos es lo que vive mucha gente con compromisos de pago que no ha podido cubrir. Siempre ten cuidado con las deudas que tomas y reconoce si tienes o no la capacidad para cubrirlas.

  • “Alegre el comprador y le das las tarjetas”

Antes de aceptar una tarjeta de crédito, pregúntate si sabes, manejarla de manera correcta antes de aceptarla. Conócete financieramente e infórmate sobre el debido uso. Esto también aplica por si deseas prestarla u otorgar una extensión a algún familiar o amigo.

  • “La deuda al pozo y el vivo al gozo”

Nada como la satisfacción de pagar nuestras deudas y definitivamente se traduce en alegría y felicidad. Antes de adquirir una deuda analiza bien tu situación para que la saldes sin ningún contratiempo.

  • “Al que no le cuesta, lo hace fiesta”

-Esto nos decían mis padres a mis hermanos y a mi cuando éramos hijos de familia y carecíamos de esa conciencia financiera  ya que –pedir- era el pan nuestro de cada día. Ahora al independizarnos hace ya algunos años, entendemos perfecto a que se referían.

Ahora que ya lo sabes, reflexiónalo pero sobre todo aplícalo a tu vida.

¡Ánimo y éxito!

MillionGirl

Twitter: @Imilliongirl.

Un comentario en “Refranes a la financiera. Enunciados breves, divertidos y ¡con mucha sabiduría!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s