¿Cuál es tu diosa emprendedora? Las Diosas Griegas pueden ayudarte a elegir tu negocio ideal

 

«Toda la energía y el interés que el hombre moderno invierte en la ciencia y en la técnica, la consagraba el antiguo a su mitología.»

Carl Gustav Jung. Símbolos de transformación. (1952).

La mitología sin lugar a dudas nos muestra a través de su historia lecciones de vida importantes a través de personajes con los cuales nos identificamos de alguna u otra manera. En esta ocasión seleccionamos a las diosas más emblemáticas con las que seguramente te vas a identificar dependiendo tu emprendimiento.

HERA/JUNO

Si te identificas con esta diosa es porque los proyectos, ideas, sueños y emprendimientos van muy enfocados a la protección de la unión familiar y el matrimonio, tus ideas de negocio se centran en esos dos ejes. Tienes una presencia impresionante para liderar, está en tu naturaleza. Siempre serás una mujer emprendedora muy competitiva que sacrifique mucho por su familia ya que es lo principal para ti.

Características: Fuerte, generosa, justa, determinada y decisiva.

Negocios ideales: Clínicas de terapia o integración familiar, centros familiares de entretenimiento, organización de bodas, tiendas de vestidos y accesorios para novias, tiendas de decoración y ambientación para el hogar.

Tus símbolos: El pavo real, la granada, la corona, el león y la vaca.

 

ARTEMISA/DIANA

Esta diosa es la tuya si tus ideas, proyectos, sueños y emprendimientos se enfocan en temas sobre todo lo que tenga que ver con animales,  desde su protección hasta su comercialización. Eres una mujer con sexto sentido muy desarrollado que sabe identificar y aprovechar de manera muy natural las oportunidades que se le presentan y seguramente esta cualidad que tienes la gente la asocia con “suerte”.

Características: Astuta, precisa, íntegra, idealista y paciente.

Negocios ideales: Tiendas de accesorios, juguetes, ropa, clínicas especializadas, estéticas, escuelas de entrenamiento y corrección de conducta.

Tus símbolos: La luna, el ciervo, el perro de caza, la osa, la serpiente, el ciprés, el arco y la flecha.

  

ATENEA/MINERVA

Esta diosa es para toda aquella emprendedora que se identifique con ejes de negocio relacionados a sabiduría y artes pero también puede interesarle la defensa y la guerra.

Si esta es tu diosa definitivamente eres una estratega de nacimiento lo cual hace que cada decisión que tomes tenga altas probabilidades de que sea un éxito debido a que sabes planear y ejecutar con naturalidad.

Características: Gran estratega, disciplinada, alto sentido de la justicia, aguerrida y fuerte.

Negocios ideales: Galerías, librerías, centros de capacitación, escuelas, despachos de abogados, agencias de publicidad.

Tus símbolos: la lechuza y el olivo.

AFRODITA/VENUS

Las mujeres que se identifican con esta diosa se manejan en la línea de empresa sobre el amor, la belleza y el deseo. Eres una mujer a la que le interesa mucho tener la mejor proyección de imagen y calidad tanto personal como de tu empresa. Eres una mujer enigmática, con mucho carisma, alegre y optimista que genera una confianza natural. Sabes que una sonrisa abre las puertas del universo.

Características: Amorosa, alegre, sonriente, sensible, carismática y decisiva.

Negocios ideales: Clínicas de belleza, spas, sex shops, estéticas generales o especializadas, tiendas de ropa, zapatos, accesorios.

Tus símbolos : la paloma, la manzana, la abeja, el cisne, el mirto y la rosa.

 

DEMÉTER/CERES

Esta Diosa va dirigida a todas aquellas emprendedoras interesadas en la línea de negocio de la fertilidad, la agricultura y la naturaleza. Eres una mujer con un alto grado de conciencia sobre todos tus actos lo cual te convierte en una persona altamente confiable y comprometida.

Características: Responsable, honesta, justa, comprometida y con un alto sentido de resistencia.

Negocios ideales: Clínicas de fertilidad, Clínicas de nutrición, cultivo de frutos de línea orgánica, centros especializados en el cuidado del medio ambiente, florerías.

Tus símbolos: la amapola, el trigo, la antorcha y el cerdo.

 

HESTIA/VESTA

Todas aquellas mujeres apasionadas por la cocina, la arquitectura y el altruismo son regidas por esta Diosa. Eres una mujer con un alto sentido de lo que es correcto, sumamente ordenada, pacifista y muy hogareña.

 Características: conservadora, ordenada, amorosa, bondadosa y enfocada.

Negocios ideales: Restaurantes, cafeterías, venta de productos alimenticios especiales, centros de rehabilitación y despachos de arquitectura.

Tus símbolos: El asno, la túnica, el velo.

¿Te identificaste con alguna?, lo más importante es que cada decisión que tomes la hagas con pasión, determinación y fuerza, recuerda que tu Diosa principal eres tu y como mujer tienes todo para alcanzar tus sueños.

Ánimo y éxito.

MillionGirl

Sígueme en Twitter: @Imilliongirl

SI TE GUSTÓ ESTE POST, TE RECOMENDAMOS: EMPRENDER ESTÁ EN GRIEGO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s