Ejercicio emocional básico para controlar tu destino. EDUCACIÓN FINANCIERA – LECCIÓN 01 (Parte 2 de 2)

Además de estar hablando del control de los egresos, la profunda realidad es que estamos hablando del control de tus emociones. No quiero decir ahogar, ocultar, ni que por ningún motivo se entienda, reprimir esa emoción que se confunde con el deseo de comprar algo. Nada de eso. Que quede claro: Quiero decir CONTROLAR tus emociones. Que tu impulso de verdad quede bajo tu control. Seamos honestos, cuando surge la emoción, el razonamiento no tiene la más mínima posibilidad de éxito. O sea, que estamos ante un verdadero reto. Así que los especialistas han preparado una estrategia que consiste en un preparativo previo al evento. Así es, como en los deportes, un entrenamiento positivo que facilitará una respuesta automática en el momento decisivo ¡Eureka! El pensamiento funciona si la grabación se hace con anticipación. Luego entonces ¡Sí es posible resolver el reto! ¿Qué creías? ¡Claro que funciona! ¡Comprobado! Como se encuentra muy bien explicado en el libro “Quiero Ser Líder Qué Hago” de la autora Nuria J. Álvarez, el primer paso es controlar la reacción ante la emoción y, con la repetición disciplinada de esta práctica, en un futuro próximo, será posible, incluso, decidir la emoción que se quiere sentir. Y como ya dijimos antes, estos especialistas del control emocional y del control financiero, como Karl Albretch y Dave Ramsey, inventaron para controlar tus egresos o, en otras palabras, tapar todas las fugas de tu recipiente, la hermosa estrategia de ¡Posponer tu decisión de compra!

¿Y cómo se hace eso? Hace poco leí, en un libro escrito por Sofía Macías, el caso de una chica, que en cuanto vio un hermoso vestido en el aparador dijo “Lo necesito” e inmediatamente corrigió la frase en voz alta diciendo “Mentira, sólo lo quiero”. Así que antes que nada ¡Cuidemos nuestros palabras! Y hacer como hizo la chica: Cada vez que nos capturemos dando una “orden” a nuestro subconsciente poco conveniente ¡Corrijamos en el acto! Así es, las palabras tienen una fuerza impresionante. Si corregimos inmediatamente, la corrección tiene la misma fuerza para nuestro subconsciente. O como enseña el multi-millonario T. Harv Ecker, en su libro “Los secretos de la mente millonaria” una frase poderosa para corregir en voz alta un mal pensamiento sería: “Gracias por participar” seguido de la pronunciación en voz alta del pensamiento corregido positivamente.

Ahora ya lo sabes: El verdadero gran secreto es controlarse emocionalmente y dejar pasar, por lo menos, 24 horas antes de hacer cualquier compra. Leíste bien ¡Cualquier compra! …parece tan simple… ¡Y en realidad lo es! Cuando se formó el hábito. Y para formar el hábito, el único camino hacia el éxito es la práctica ininterrumpida. Dicen los psicólogos: Practica 21 días una nueva disciplina y se hará un hábito. A eso, habrá que agregar: Si fallas un día, perdónate, felicítate por el período anterior logrado, regístralo y ¡Vuelve a intentarlo inmediatamente! reiniciando el conteo. Los 21 días deben ser “Sin interrupciones” El premio será muy, muy grande: Cuando el hábito está hecho, lo demás es automático y se lleva a cabo cada vez y siempre con un esfuerzo realmente mínimo.

Con el único propósito de motivarte a que en realidad lo intentes, quiero darte el razonamiento de ¿Por qué posponer la decisión de compra 24 horas? Déjame decirte que la probabilidad de que intentes esto que aquí y ahora estás leyendo es de 3 por cada 100 ¿Realmente te gustaría controlar tu destino financiero? Si yo te dijera que hay una manera infalible de alcanzar tu libertad financiera ¿Te prometes intentarlo? Si es así, si de verdad es así, lee con mucha atención: Pospón toda decisión de compra por lo menos 24 horas. Está comprobado que el 99% de las decisiones de compra se toman emocionalmente, así que la que te estoy presentando es la mejor manera de controlar las emociones, encontrada hasta este momento. Te adelantaré un poquito lo que te sucederá: Cuando la mercancía deja de estar a la vista y a tu alcance; cuando llegas a casa o a la oficina o a la cafetería; cuando bajó la emoción de comprar y tus emociones están ahora concentradas en disfrutar la comida, el trabajo o el hogar; en ese momento, si piensas en lo que estuviste a punto de comprar y te preguntas ¿Estaba presupuestado? ¿Realmente lo necesito? ¿Es mi prioridad máxima adquirir tal o cual producto o servicio? La respuesta casi siempre es “NO”.

Cuando domines esta técnica, mejórala. El siguiente reto es posponer la decisión de compra 1 semana, luego 15 días y luego 1 mes. Y cuando lo hayas logrado mejórala aún más, el siguiente reto es enseñar a otras personas, de preferencia nuestros seres queridos, este pequeño ENORME secreto para tapar las fugas de nuestro recipiente. Esta práctica de enseñar te reafirmará mental y emocionalmente de manera poderosa.

Y cuando tu recipiente está completamente sellado, entonces has conseguido lo que sólo el 3% de la población mundial ha logrado: Dar el primer paso para ¡Controlar tu futuro financiero!

Aquí encontrarás la primera parte de este Post  ¡NO TE LO PUEDES PERDER!

Osain Dabián A.

COACH EMPRESARIAL

http://osain.ansup.com

Un comentario en “Ejercicio emocional básico para controlar tu destino. EDUCACIÓN FINANCIERA – LECCIÓN 01 (Parte 2 de 2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s