Ejercicio emocional básico para controlar tu destino

EDUCACIÓN FINANCIERA – LECCIÓN 01 (Parte 1 de 2)

¿Te gustaría alcanzar tu libertad financiera? En los últimos 6 meses, durante mis seminarios, he hecho la misma pregunta casi cada tercer día. Calculo que, por lo menos, unas 150 diferentes personas han respondido contundentemente esta pregunta. Aunque parezca una pregunta obvia, donde la respuesta es “Sí” y donde, hasta la fecha, jamás he recibido una respuesta negativa, el comportamiento de la mayoría de las personas, que afirma y reafirma su deseo por alcanzar su libertad financiera, luce tan espectacularmente diferente con su respuesta que vale la pena estudiar el caso.

Comenzaré compartiendo contigo el significado que más gusta: “Libertad Financiera es tener los ingresos que te permitan vivir sin trabajar”. Se dice muy sencillo ¿Verdad? Y yo creo que ¡Lo es! Debería ser tan fácil como tomar la decisión, averiguar cómo hacerlo e intentarlo ¡Hasta lograrlo! Bien dicen los psicólogos que somos los seres humanos quienes realmente complicamos nuestra propia existencia y, de pasada, la de los demás ¡La vida es fácil! O debería serlo. El Dalai Lama sugiere que nuestro único propósito debería ser aspirar a ser feliz (O mejor dicho, a desarrollar la habilidad de decidir ser feliz bajo cualquier circunstancia) y nuestra única misión verdadera debería ser la de ayudar a otro ser humano, porque en el servicio se encuentra la felicidad ¿Tú qué opinas?

Veamos: Robert Kiyosaki dice que la fórmula, para conseguir tu libertad financiera, es egresar menos de lo que se ingresa y la diferencia invertirla en un activo que te genere otros ingresos por arriba de la inflación. Pero si es tan fácil ¿Cuál es el secreto para pertenecer a ese escaso 3% de la población que lo consigue? Ese es justamente el tema que hoy quiero tratar.

Estamos hablando de ingresos y de egresos, así que lo primero es controlar los egresos ¡Ajá! Encontramos un punto de discusión ¿Verdad? La mayoría piensa que lo primero es enfocarse en los ingresos, en que existan y en que luego crezcan. Bueno, el 3% de la población piensa diferente y, curiosamente, ese 3% son ricos. Ellos dicen, entre otras muchas maneras de hacerlo, que primero hay que preparar el recipiente que recibirá el agua: Debe ser un recipiente de muy buen tamaño y sin fugas. Luego entonces se abre la llave que llenará de agua el recipiente. Una vez dominado el ejercicio, se procede a fabricar el siguiente recipiente ¡Ah, bárbaro! Tiene sentido ¿No es cierto? Si es un recipiente con fuga entonces todo el líquido que entre, tarde o temprano, más bien rápido, escapará en contra de cualquier voluntad. Y si es muy pequeño, apenas se llene, todo el líquido se derramará. Así que ¿De qué tamaño es tu recipiente? ¿Cuánto estás preparado mental y emocionalmente a recibir de ingresos? Y, lo más importante, creo yo ¿Tu recipiente tiene fugas? Basta observar cualquier tienda de cualquier tipo, desde la de abarrotes de la calle hasta la bodega transnacional de autoservicio, para darte cuenta de que prácticamente todos los consumidores cuentan con un recipiente lleno de fugas ¡Ups!

¿Cuál es el secreto, pues, para cambiar esta situación? ¡Posponer la decisión de compra!

Osain Dabián A.

COACH EMPRESARIAL

http://osain.ansup.com

Un comentario en “Ejercicio emocional básico para controlar tu destino

  1. El Mundo es de los Triunfadores y por eso el que gana goza……y los demas sufren para subsistir.. por eso hay guerras..para triunfar…….y derrotar al debil.hasta. verlo sufrir……..dia adia…horrible vida para el que la aguanta……hambres…miseria…..y tambien se sufre cuando la gente vive para trabajar y pagar Arriendo..que iinhumano ser pobre…y tantos asi…..jajajaja Rie el Rey y el Gobernante cuando

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s