¡Levántate y triunfa! El coraje y su importancia en el comportamiento de los Emprendedores

El coraje es un sentimiento que pertenece a una moneda de dos caras. En la mayoría de las ocasiones nos referimos hacia este sentimiento desde su lado negativo, percibiéndolo como un sentimiento de ira, irritación e incluso frustración. Sin embargo, si analizamos este sentimiento desde su lado positivo, podremos comprender su valor más importante. El coraje proviene del francés antiguo corages que significa valor, y el valor es el principal recurso que necesitas para comenzar a hacer lo que siempre has deseado, el coraje es la impetuosa decisión que te hace ir más allá. El coraje es el mayor esfuerzo del ánimo, es lo que te impulsa a realizar ciertas tareas que en una situación de comodidad no harías, con coraje entonces, puedes obtener el brío necesario que te ayudará a realizar todo lo que te propongas. El coraje es la pujanza que te obliga a actuar en pos de tus sueños.

¿Quieres triunfar?, ¿Quieres salir adelante?, ¿Quieres no ser humillado jamás?

Entonces ¡llénate de coraje! Si no te encuentras en la posición que siempre has deseado significa que has estado sentado sin hacer nada por ti. ¡No le pidas limosna a la vida! Nadie te va a ayudar tanto como lo harías tú por ti. Si buscas una mano dispuesta a ayudarte, la encontrarás al final de tu brazo. No puedes seguir permitiendo que los demás se compadezcan de ti, eso es deplorable,  entiende que eres el milagro más grande del mundo, de verdad, asimílalo, puede sonar trillado y hasta romántico, pero es cierto, si no fueras el mejor, simplemente no estarías leyendo este texto, porque si no lo fueras nunca habrías nacido, recuerda que venciste al nacer, a millones de competidores que buscaban el mismo objetivo. Así pues, vence todos tus miedos, arriésgate, cumple tus metas, comprométete con tus sueños. ¡No te compadezcas nunca!

Nadie se merece una vida mediocre, caramba, si nacimos y vivimos, debemos abandonar nuestra zona de confort, que nos mantiene haciendo lo “conveniente” y dejando a un lado nuestros sueños. Te mereces todo lo que has deseado. Si quieres ser millonario, conviértete en uno. ¿Qué es lo que necesitas? ¿Dinero? Pues ¡tómalo! En el mundo hay millones y millones de toneladas de él, así que una muy buena parte puede ser tuya. ¿Qué necesitas? ¿Trabajar? Pues trabaja, y trabaja mucho, pero no lo hagas como un burro, los burros no son millonarios, trabaja con calidad, trázate objetivos y cúmplelos, escribe tus metas y comienza por las pequeñas, avanza cada día un poco más. Nunca te levantes sin saber qué hacer. Todos los días debes sumar, y ésta es la operación algebráica que te indicará si lo que estás a punto de hacer vale la pena o no. Haz lo que te gusta, lo que disfrutes, haz lo que sea tu verdadera pasión, haz algo que te guste tanto que hasta podrías pagar  por hacerlo, si lo haces, la recompensa económica será sólo una agradable consecuencia.

Piensa en grande, si piensas en pequeño eso tendrás, si planeas en la mediocridad eso serás. Las expectativas altas son la clave de todo.  Eres lo que piensas y como piensas actúas. Haz que tus deseos se conviertan en objetivos, tus objetivos en acciones y tus acciones en logros.

Levántate y ve por tu sueños, decide ser un león. Vive con coraje. Despójate de la melancolía, tristeza, amargura y depresión… ninguno de estos sentimientos es provechoso. De ahora en adelante nadie te pisoteará o intentará hacerlo, nunca serás humillado otra vez, no lo permitirás, eres el rey. Los mediocres pueden dar consejos a sus colegas, pero nunca a un león. No te dejes llevar por las ovejas, a ellas las guían los perros. Eres un león y sólo un león puede ser guía de leones. Muchos te seguirán por imitación o te criticarán y se quedarán rezagados.

¿Crees que lo que estás leyendo es duro?

No es así, trato de despertarte, quiero que tu corazón palpite de emoción, que te llenes de coraje, intento provocarte, quiero que la adrenalina recorra todo tu cuerpo, quiero que salgas del rebaño y vuelvas a donde perteneces, a tu manada, con los tuyos, aunque a veces no sean familiares, amigos o conocidos; que vuelvas con los leones. ¡Actúa ahora! no mañana, ni al ratito, tampoco después de los cinco minutos más que pides al comenzar tu día, basta de posponer la vida para después, la vida ni siquiera es hoy, es en este preciso momento. No te molestes con nadie, no culpes a nada ni a nadie, estás en dónde estás por que así lo decidiste, lo que vives hoy es consecuencia de tus decisiones pasadas y lo que vivirás mañana será consecuencia de lo que decidas ahora.

Si lo que quieres es que los demás aprueben lo que haces, nunca harás nada, si lo que quieres son aplausos por cada movimiento que consideraste exitoso, no estás haciendo lo correcto para ti. Cuando haces lo que te apasiona no necesitas reconocimientos externos.

Al principio muchos te criticarán, luego te tratarán como un loco, tu familia te desalentará, dudarás mil veces de ti, pero como dice Donal Trump: Al final todo habrá valido la pena.

No te conformes con lo que tienes ¡puedes mucho más!

Con cariño:

César Dabián
Director General Emprendiendo

Sígueme en Twitter: @cesardabian

 

3 comentarios en “¡Levántate y triunfa! El coraje y su importancia en el comportamiento de los Emprendedores

  1. Me encanta las personas positivas, que animan a los demás a que consigan sus sueños.
    A veces necesitamos reflexionar en esta vertiginosa carrera de fondo.
    Tomar decisiones arriesgadas, en busca de tus sueños, te traerán grandes satisfacciones.
    ;P Buen post.

    Me gusta

  2. Desgraciadamente el miedo a lo desconocido y las dudas, hacen que en muchas ocasiones el coraje en los emprendedores se vaya a un segundo plano, con lo que jamás podrán desarrollar nada.
    Prefiero intentarlo y que salga mal, a nunca intentarlo. Al menos sé, que he hecho todo lo posible porque saliese adelante.
    Gran articulo 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s