Las ventajas de la mujer emprendedora

“A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.”

-Madre Teresa de Calcuta-

 

En alguna ocasión me preguntaron: si volvieras a nacer y tuvieras la oportunidad de escoger ser hombre o mujer ¿Qué escogerías? Y de inmediato he respondido con emoción y una gran sonrisa: ¡Volvería a ser mujer! ¡Por supuesto!.

Y es que aunque reconozco y admiro muchas cualidades con las que cuenta el genero masculino disfruto y amo mi papel de ser mujer y lo mejor de todo, ser una mujer emprendedora, independiente, con voz, con decisión, con mando, con sueños, con acciones. Una mujer fuerte que no pierde su lado sensible, protector y generoso por naturaleza.

En el tiempo que tuve la oportunidad de trabajar para alguien más, (antes de tomar la decisión de emprender), los jefes que tuve siempre fueron hombres y en pláticas nos llegaban a comentar a mis compañeras y a mí que ellos preferían que sus equipos de trabajo estuvieran conformados por mujeres, por la cantidad de cualidades que poseían y, sin afán de presunción o hacer a un lado a los hombres, coincido que como mujeres contamos con muchas ventajas con las cuáles podríamos salir muy bien armadas para comenzar el combate y ganar cada batalla que se nos presente.

Aquí te dejo algunas ventajas con las que contamos (que por ser mujer muy bien las conoces) pero, en ocasiones por circunstancias diversas, las olvidamos. Toma nota:

Somos encantadoras. La mujer es un ser que por naturaleza hace que cualquier momento o espacio sea mágico.

Somos hermosas: Somos un ser que nace para ser admirado y amado por esa belleza enigmática sin igual.

Somos intuitivas: Ese sexto sentido con el que contamos para todo y que nos acompaña para tomar la mejor decisión.

Somos apasionadas: El grado de pasión con el que nacemos es enorme e ilimitado. La pasión es una de las características más grandes de una mujer.

Somos comprometidas: Una mujer que no hace su máximo esfuerzo para lograr lo que quiere definitivamente no es mujer.

Somos responsables: Contamos por naturaleza con un alto grado de responsabilidad que por ningún motivo dejaríamos de lado.

Somos sensibles: Al contar con esta maravillosa cualidad tenemos más capacidad para relacionarnos y entender mejor a los demás.

Somos fuertes: Las mujeres somos un ser dotado de fuerza mental y espiritual extrema y en las ocasiones en las que la vida no nos sonríe, sacamos la casta para hacerle frente.

Somos inteligentes: Acompañando nuestra intuición con esta cualidad sabemos el momento exacto para aprovechar y no dejar pasar las oportunidades que se nos presentan.

Somos el principio de todo: Dotadas con esa enorme virtud de dar vida, sin lugar a dudas somos el principio de un gran camino, de un gran sueño, de una gran lucha…de una extraordinaria historia que contar.

Recordando que tienes todas estas ventajas, nunca dudes de lo que eres, de tus capacidades y alcances. Somos mujeres, tenemos todo para triunfar.

Ánimo y éxito!

MillionGirl

Sígueme en Twitter: @Milliongirl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s