¿Emprendiendo? ¿En qué etapa te encuentras?

“Si la vida se ha hecho para vivirla, hay que vivir en ella y de ella. Miremos siempre al frente con paciencia y respeto.”

-Celma Calderón-

Todos los que estamos inmersos en el mundo emprendedor  pasamos por diversas etapas para la materialización de nuestra idea o proyecto. Dentro de estas etapas es de vital importancia que reine lo mejor de ti para que a la primera de cambios no quieras salir corriendo perjudicando tu autoestima, ánimo y estabilidad emocional o que al haberlo logrado prácticamente te duermas en tus laureles y peques de seguridad e ingenuidad.
Por: Emprendiendo

A continuación te platicaremos sobre las etapas del emprendimiento y cómo sobrellevarlas.

Etapa 1:

EMOCIÓN A FLOR DE PIEL. ¡QUE TODO MUNDO SE ENTERE QUE CAMBIARÉ AL MUNDO!

Nuestras ideas son como los hijos, no existe uno mejor, ni más bonito que el nuestro. Aunque la pasión es lo que mueve al mundo, es de vital importancia que aprendas a ver de manera objetiva tu proyecto, analizarlo con lupa y ser siempre lo más racional posible. No dejes que esa emoción se esfume y al mismo tiempo no permitas que te nuble la vista para ver el camino. Sé siempre objetivo.

Etapa 2.

¿QUIÉN QUIERE UNIRSE A MI PROYECTO?

Al tener en claro nuestra idea, queremos invitar a medio mundo a que se una y que la vean de la misma manera que nosotros. Definitivamente NADIE verá nuestro proyecto o nuestra idea de la misma manera, la podrán ver interesante y quizá se unan pero no tendrán esa pasión y entrega hacia ella como tu, así es que, si invitaste a un equipo a participar y ves como, a lo largo de la vida de tu negocio, el equipo inicial, poco a poco se va diluyendo es completamente normal, ya que no fue SU pasión, es TÚ pasión y no debes abandonarla.

Etapa 3.

¡ESTO NO ERA LO QUE HABÍA IMAGINADO! ESTOY DESESPERADO.

Esta etapa es la que va a determinar si realmente estás comprometido con tu idea o proyecto. Los que estamos en este mundo sabemos que el camino que escogimos es el más pedregoso pero también sabemos que será el más satisfactorio porque estamos trabajando para nosotros mismos, estamos construyendo y lo más complicado y tardado siempre serán los cimientos. En esta etapa debemos sacar la mejor sonrisa que tengamos, multiplicar nuestras ganas y no dejarnos vencer por las circunstancias. Sé que estarán pensando que en una situación de crisis esto es imposible pero no es así, hablamos por experiencia propia, lo hemos vivido y seguiremos haciéndolo. Es cuando debes mostrarle tu mejor cara al mundo ya que de esta manera puedes ver desde otra perspectiva la situación, sin bloquearte y manteniendo tu estabilidad emocional personal y la de los tuyos. Esta etapa definitivamente es un filtro muy fuerte.

Etapa 4.

¡SABÍA QUE ESTO IBA A SER UN ÉXITO! AHORA SÍ,  ¡A DESCANSAR!

Si has llegado a esta etapa, ¡FELICIDADES! pero al mismo tiempo te comentamos que es de mucho cuidado. Cuando empezamos a ver los resultados de nuestro emprendimiento y nos empieza a ir muy bien damos por hecho muchas cosas, tales como; nadie más que yo puede hacer lo que hago, mi producto o servicio es el mejor y tengo el mercado asegurado así es que sólo hay que mantenerse en equilibrio,; si piensas así déjame decirte que has llegado a la zona más peligrosa de todo emprendedor y empresario; la famosa “zona de confort” y debes inmediatamente sacudirte y salir de ella. Mantente siempre alerta y en acción.

Etapa5.

¿Y AHORA QUE SIGUE?

Si constantemente esta pregunta da vueltas en tu mente te felicitamos, ya que no estás pisando esa zona de confort altamente peligrosa. En esta etapa eres de los que se mantienen alerta, están en constante movimiento innovando más productos o servicios o mejorando los que ya tienes, estás pensando en darle variantes a tu misma línea de negocio, buscando o creando oportunidades y dando tu máximo esfuerzo para lograr tus siguientes metas. En definitiva eres un emprendedor o empresario de corazón, palabra y pensamiento.

 Emprendiendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s