Un gran secreto para lograrlo todo: “Actúa y concreta”

¿Quieres ser feliz? ¿Te gustaría convertirte en una mejor persona? ¿En tus sueños está ser dueño de una gran empresa? ¿Anhelas ser rico? Todo esto lo puedes lograr y más “SIMPLEMENTE ACTÚA Y CONCRETA”.

Yo creo que el poder más grande que la vida nos ha dado es el poder de la transformación ¿Estás de acuerdo conmigo? La planeación estratégica es importante. Sí, sí, sí. Pero ¿Sabes qué? El exceso de planeación produce parálisis, así que funciona mejor actuar y planear sobre la marcha. Y es que los psicólogos dicen que el miedo puede paralizarnos y este miedo es provocado por nuestra mente cuando supone cosas que el 97% de las veces NO suceden ¿Te digo algo? La planeación tiene el riesgo de estimular la generación de suposiciones ¡Y miedos! Por eso es que yo considero mejor irse a la acción primero y planear después, cuando ya nada te puede detener. Puedo estar equivocado pero esto me ha funcionado muy bien a mí y te lo comparto porque quizá podría funcionarte también a ti.

De los empresarios exitosos que conozco, la mayoría dice algo así como esto: “Yo no sé cómo le voy a hacer pero lo voy a hacer” ¡Y se van a la acción! Y cuando menos te lo piensas YA LO HICIERON ¿Te ha pasado? o ¿Conoces a alguien así? Incluso los grandes pensadores dicen “La investigación debe llevarte a la acción y NO a la sabiduría”. La acción tiene otra súper ventaja: Provoca emoción y actitud positiva ¿A poco no? Cuando inicias cualquier cosa, seguro hay mucha emoción. Cuando pasa el tiempo y la pasión se desgasta te queda tu herramienta más importante: TU DISCIPLINA. Tu disciplina no es otra cosa más que seguir en ACCIÓN y cuando actúas te vuelves a llenar de pasión ¿Verdad que sí?

Sin embargo, y para ser bien sinceros, la pura acción sin enfoque no te conducirá a tu destino. Así que concéntrate en “CONCRETAR”. De nada sirve empezar todo y terminar nada. Eso desgasta, frustra, baja la autoestima y te conduce a la miseria invariablemente. Así que, mi mejor consejo de vida es: Cualquier proyecto que hayas empezado ¡CONCRÉTALO!

Una vez conocí a un hombre sumamente poderoso y adinerado. Él decía: “Los fracasados te platican lo que van a lograr mientras los exitosos te cuentan lo que ya lograron”. WOW, esta frase me ha servido una gran cantidad de veces y espero que a ti también te pueda servir. Luego tuve la fortuna de contar con un gran maestro, un maestro que hacía dinero con mucha facilidad y todos los días estaba contento, así que un día le pregunté: ¿Cuál es tu secreto para hacer dinero y estar tan contento siempre? A lo que respondió inmediatamente: “Me libero de pendientes y evito cargarlos. Si pido algo prestado, lo devuelvo lo más pronto posible. Si prometo algo lo cumplo rápido y ¡Cuando empiezo algo me concentro al máximo, no importando cuánto tiempo pase, hasta terminarlo!”.

Por último, te puedo decir que desde que ACTÚO y CONCRETO me he divertido más, mis logros se han vuelto más grandes, cada vez más personas confían en mí y hasta me convertí, después de 30 años, en un feliz no fumador. Deseo, de todo corazón, que estas palabras te sirvan para que algún día me platiques tu historia de éxito.

Y no te estoy diciendo que será fácil, lo que te estoy diciendo es que valdrá la pena.

Osain Dabián

COACH EMPRESARIAL

http://osain.ansup.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s