La imagen de mi empresa es muy importante y ¿la mía?

Imagen profesional para la mujer emprendedora

.

“El comportamiento es un espejo en el que cada uno muestra su imagen.”
-Goethe, Johann Wolfgang-

Imagen profesional

Las relaciones humanas juegan un papel muy importante en todas las etapas de cualquier empresa y cuando se inicia un proyecto empresarial existen aspectos que desconocemos y que son importantes desarrollar, para que la idea del concepto inicial sea parte del proyecto de vida de la organización. Estos factores son tan importantes que pueden aumentar o disminuir las posibilidades de hacer más exitosas estas relaciones, se llama: imagen personal.

El primer encuentro es el más importante, ya sea una cita con inversionistas, clientes o proveedores, por mencionar algunos, esforzarse para  mostrar la mejor imagen de nosotros mismos es el objetivo, sin embargo, la imagen adecuada, está muy alejada de comprar un extenso guardarropa de última moda, nos referimos a realizar una inversión efectiva en los básicos del mismo,  aquellos que puedes combinar fácilmente para proyectar una correcta imagen profesional.

Aquí enlistamos algunos:

Vestido negro: El tema de caducidad en esta prenda es nula, una más de sus ventajas es que puedes usarlo en diferentes ocasiones con los accesorios correctos, será tu mejor aliado, tips que te ayudarán a elegir son: no muy ajustado, a la rodilla, con materiales de  calidad para una mayor durabilidad.

Pantalón de vestir: Colores oscuros, muy importantes para cualquier ocasión con un corte recto del largo debe cubrir más de la mitad de tus tacones, combinarlo con blusas y suéter de colores lisos con mangas ¾ (varía de acuerdo a la personalidad y talle).

Faldas: Son un toque de feminidad en tonos fríos, corte recto, el largo es justo a la rodilla, los cinturones son parte de la combinación; si eres una mujer con pocas caderas  puedes usar colores claros para conseguir un balance en esta parte del cuerpo. Con esta prenda siempre reflejarás  sofisticación.

Blusa blanca: Sin olanes, rayas, ceñidos en el pecho o adornos, procura que  sea lisa y larga para evitar accidentes y salga de su lugar, ya que su función es enfatizar tu torso, evita las transparencias.

Abrigo: Clásico negro, el cinturón es el accesorio perfecto, el largo recomendable es a medio muslo, si eres alta puedes usarlo un poco más largo, la proyección de este siempre es muy elegante y es usado durante eventos de negocios nocturnos o durante la mañana si el clima lo justifica. Consejo: Una vez que hayas entrado al recinto despójate de él.

Jeans: Rectos, sin deslavados, no rotos, sin brillos y estoperoles, son los mejores para acompañar un suéter casual.

Gafas oscuras: Úsalas sólo en exteriores. Nunca portes gafas oscuras durante una cita de negocios, este detalle puede afectar negativa y drásticamente el resultado de la misma.

El buen vestir forma parte de la edad, personalidad y fisionomía, elementos que te ayudarán a tomar la mejor decisión para invertir y lograr el objetivo;  transmitir respeto, seguridad, seriedad, liderazgo, puede ser un arma silenciosa y al mismo tiempo poderosa para garantizar el éxito.

Para concluir me gustaría señalar que no hay mujeres feas, todas tenemos potencial para desarrollar, sólo falta conocer las cualidades de cada una y saber resaltar nuestros puntos positivos, siendo siempre receptivas para incorporar las prendas y accesorios adecuados al guardarropa.

Ariana Solís
@ArianaSolis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s