Emprendiendo con liderazgo

Liderazgo

Estamos viviendo tiempos de cambio, tiempos en los que cambiar de actitud podría llevarnos a una evolución humana, no sólo en el ámbito empresarial sino en todos y cada uno de los aspectos de nuestras vidas.

Para lograr ser líderes no basta saber desempeñar las funciones operativas sino también saber observar el aspecto humano. Sabemos que los mejores y más productivos empleados no son aquellos que pasan horas trabajando para olvidarse de la vida desecha que les espera fuera, sino aquellos que aprovechan cada minuto para desempeñar al máximo sus tareas. A continuación se mencionan 5 puntos para lograr el liderazgo en nuestras empresas:

  • Para lograr ser verdaderamente líderes, debemos ser personas realizadas, plenas y felices. Así conseguiremos la verdadera calidad y rendimiento en nuestras labores.
  • Aquella persona que no ha logrado gobernar su vida no podrá gobernar con cordura y equilibrio su trabajo o labor. Es menester que todos aquellos que laboran con nosotros sean seres de alta calidad humana.
  • Las empresas líderes son aquellas empresas éticas cuya calidad comienza precisamente en su conformación y conjunto de gente con calidad, no basta lo audaces que puedan ser desarrollando proyectos financieros si no están dispuestos a dar lo mejor de sí mismos.
  • No importa lo inteligentes o capaces que puedan ser para desempeñar su labor o un puesto específico, si primeramente no están dispuestos a convivir con la gente.
  • El capital más importante de cualquier empresa es el capital humano. Toda empresa depende en gran medida de la gente que labora dentro de ella. La fuerza de una empresa líder es en sí tener excelentes colaboradores ya que las personas y sus conocimientos son quienes abrirán las puertas al desarrollo, promoviendo, apoyando e impulsando el crecimiento empresarial.

Ahora bien; ¿Cómo encontraremos a nuestros colaboradores? Enseguida colocamos algunos de los aspectos principales a considerar:

  • Buscando seres con alta calidad humana.
  • Una de las características que los distinguen es su trato sencillo y noble. Cuanto más valioso es un individuo más sencillo es su comportamiento, no importando su nivel de conocimientos, la posición social que ocupe o el dinero que posea.
  • Debemos buscar a personas como ellos porque, incluso al ocupar puestos directivos en nuestra empresa, serán capaces de llevar a cabo las tareas más simples y modestas cuando exista la necesidad de ejecutarlas.
  • Con un trato de esta naturaleza podrán lograr que cualquier persona que tenga un trato directo o indirecto con él se sienta cómoda e importante.
  • Los líderes son capaces de suspender cualquier actividad para escuchar las inquietudes de sus compañeros o colaboradores. Tendrán paciencia y atención para ellos que los hará sentir en absoluta confianza y distinción.
  • Los líderes no se burlarán de la ignorancia de sus compañeros, sino que les brindarán apoyo constante para su superación. Y sobre todo no tratará a ningún ser como inferior. El segundo aspecto de seres con verdadera calidad humana es su confiabilidad.
  • Las personas líderes no defraudarán por ningún motivo la confianza depositada en ellos. Son honestos y siempre hablan con la verdad. Jamás hablan de los asuntos negativos de los demás y nunca revelarán los “secretos” que se les haya confiado.
  • Un líder no habla a espaldas de otros. Nunca se sirve de los errores o tropiezos ajenos para usurpar su lugar, en su lugar les brindará su apoyo para que logren una total mejoría.
  • Una cualidad más es su POSITIVISMO, son personas que, por muy mal que les vaya, mantienen su lucha continua por vencer y mantienen su buen humor.
  • Los Emprendedores líderes no se dejan vencer fácilmente y se caen, se levantan una y otra vez sin desfallecer hasta conseguir sus objetivos. Son personas que se concentran en las cualidades y no en los defectos de los demás. Así el trato con los demás no será de rechazo, sino de aceptación y por lo tanto el trato justo será recíproco entre ambas partes.
  • Muchas empresas decaen por la mal convivencia entre sus empleados por lo tanto la importancia del trato que mantengan entre sí nuestros empleados es de suma importancia, por ende los líderes son generosos, transmiten sus conocimientos y experiencia a sus colaboradores procurando resultados positivos bajo una filosofía de equipo. Si se tienen individuos con estas cualidades colaborando en nuestra empresa, se logrará crear una EMPRESA LÍDER.
  • Una empresa líder debe comprometerse con la sociedad, logrando que la calidad humana abarque todos los niveles jerárquicos, desde el puesto más sencillo hasta el puesto más elevado, logrando que los clientes adviertan estas cualidades y las traduzcan en beneficios para sí mismos. Todos nuestros esfuerzos y actitudes positivas deben trasladarse directamente al cliente.

Ninguna empresa puede sentirse Líder sin la aprobación del cliente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s