Negocios Multinivel ¿Cómo funcionan? ¿Son legales? ¿Vale la pena invertir en uno?

Uno de los negocios que puedes emprender con menos dinero de lo que cuesta una cena romántica para dos, son los negocios multinivel. El economista Paul Zane Pilzer, afirma:  “Tan sólo en Estados Unidos habrá 10 millones de nuevos millonarios en la próxima década, a causa de esta industria”. Hoy en día cualquier persona puede montar su propio negocio con mucho menos dinero del que gastaría en la creación de uno tradicional. La mayoría de los países cuenta con una Asociación de Ventas Directas, en donde encontrarás a las empresas de multinivel asociadas y así determinar en cuál de ellas te conviene invertir.

Definición del esquema

El sistema o comercialización por multinivel es básicamente un plan de incentivos a los consumidores y/o vendedores directos independientes, quienes generalmente reciben ingresos de dos maneras: por su volumen personal de ventas y/o consumo y  por  el consumo y/o ventas generadas por los nuevos consumidores o vendedores que incorpore a la organización y que se encontrarán bajo su supervisión.

Este sistema ofrece a un vendedor independiente la posibilidad de crear tu propio negocio vendiendo o consumiendo productos y servicios de manera directa y capacitando a otros  para que hagan lo mismo, formando así tu propia red que te redituará más ganancias. Las comisiones pueden generarse desde la primera generación (invitados directos), hasta más de diez generaciones. Para aclarar un poco cómo funciona, podríamos comparar a la red de negocios multinivel con el árbol genealógico familiar, imaginemos que tus invitados directos, o sea la primera generación son tus hijos, los invitados de tus hijos son tus nietos, es decir la segunda generación y así sucesivamente hasta llegar a diez o más, esto depende directamente del sistema de negocio propio de cada empresa de venta directa.

Aspectos generales del esquema de negocio

Una compañía legítima de multinivel no es la que ofrece grandes ganancias de manera fácil. Como en cualquier otro negocio, esto dependerá del esfuerzo que realices. Investiga a la empresa en la que vas a invertir, debe estar legalmente constituida y desconfía si los ingresos son en función únicamente de las personas que ingreses a la corporación. Las utilidades y comisiones deben generarse exclusivamente por la venta de productos o servicios.

La mayoría de las empresas que operan bajo este sistema otorgan hasta un 50% de utilidad sobre las ventas que tú mismo realices y hasta el 30% de las ventas de aquellos a quienes hayas reclutado personalmente. El 15 por ciento por cada uno de los vendedores que sus reclutados han incorporado a la empresa y hasta el 10 por ciento de todas las ventas que realicen las demás personas que vayan integrándose a su red.

Al trabajar bajo este sistema te ahorrarás casi todos gastos fijos que requiere un negocio tradicional, como invertir en una oficina, local comercial y nómina. Puedes hacerlo desde tu casa u oficina. Pero recuerda que como todo trabajador independiente deberás cumplir con el pago de impuestos, viáticos para visitar clientes, y pequeñas inversiones como tarjetas de presentación y folletería. Aunque en este sistema también existen catálogos de los productos que la empresa ofrece se recomienda ampliamente vender mostrando físicamente los productos, por lo que deberás considerar una inversión para tu stock inicial.

Los productos más vendidos en el formato del multinivel son los referentes al control de peso, nutricionales, de belleza, y artículos para el hogar. Sin embargo, ya cuentan también con este sistema empresas de seguros médicos y financieros, entre otras. Elige a aquella en cuyo producto o servicio confíes, te guste y sobre todo hayas probado, así podrás transmitir ese mismo gusto y confianza al cliente y las ventas serán más sencillas de realizar.

Ficha personal:

Es importante el gusto por las ventas y por las relaciones públicas. Habilidad para liderar equipos, formarlos y motivarlos, va a ser la clave de tu éxito.

Escolaridad:

En estos casos las empresas no solicitan un límite de estudios. Básicamente cualquier persona puede trabajar bajo este sistema. Lo importante es tener el deseo de aprender.

Edad y sexo:

Hombres, mujeres, jóvenes, adultos mayores, estudiantes, amas de casa, desempleados. No existen más limites que los que cada quien se pone.

Inversión:

El costo inicial es generalmente muy bajo y depende de cada empresa. Algunas de ellas solicitan que se compre un muestrario, y otras una cantidad determinada del producto a vender. Sin embargo, en la mayoría de los  casos la inversión oscila entre los 300 y los 5,000 pesos.

Horas de trabajo:

Las ventajas de un negocio multinivel es la flexibilidad del sistema, tú decides cuánto tiempo le dedicarás, pero debes tener presente que de ello dependerán tus ingresos.

Los 2 mitos principales de los negocios multinivel

Mito 1: Es ilegal.

Realidad: La estrategia de demandar a las empresas basadas en un sistema de comercialización en red se ha repetido en diferentes países como forma de frenar el crecimiento de esta industria por la vía de la deslegitimación, pero finalmente los jueces siempre acaban realizando sentencias en las que se refleja la legalidad de dichas empresas.

Mito 2: Te haces millonario sin trabajar.

Realidad: Existen casos de personas que han logrado acumular grandes cantidades de dinero bajo el sistema de comercialización en red, no obstante, lo han logrado a base de esfuerzo, constancia, dedicación y disciplina. Tal es el caso de Carmina Cisneros que utilizando las ganancias de sus redes multinivel reunió el capital necesario para emprender su propia empresa de venta directa. “En Inglaterra escogí una línea de joyería, en Italia una de lencería y en Suiza la de cosméticos” Detalló Carmina.

A sus seis años de operación Carmina Cisneros ya tenía más de 45 centros de distribución en México, más de 2,500 asociados en su red y sus ventas llegaban a los 5.5 millones de productos.

Considera los siguientes ingredientes necesarios para que tu negocio sea atractivo y genere confianza.

•     La calidad: Observa los detalles de todos los componentes del negocio como los productos, servicios, material impreso, software de registro de compras y asignación de comisiones, así como el capital moral de los socios fundadores, por mencionar algunos.

     Congruencia: Ésta debe existir entre lo que dices y lo que haces. Al inicio, deberás ser tú el ejemplo a seguir.

•     Seguridad: Es importante que la persona con la que estás negociando su afiliación se sienta seguro, menciona la garantía de tus productos, el historial de la empresa, testimonios de algunos clientes satisfechos, incluso el tuyo, etc.

•   Atractivo: Éste es el mejor sazonador y para agregarlo debes primero estar convencido, por experiencia propia, de que los productos son excelentes porque los vendes y usas. La utilidad que prometas debe ser muy atractiva y sobre todo real. Transforma las características en beneficios y bríndalas con seguridad.

CONSEJO:

Cárgate de vigor, de alegría y energía al proponerle a alguien una oportunidad de negocio.

34 comentarios en “Negocios Multinivel ¿Cómo funcionan? ¿Son legales? ¿Vale la pena invertir en uno?

  1. HOLA, TE GUSTARIA EMPRENDER UN NEGOCIO SOLIDO Y CON UN PRODUCTO ÚNICO EN SU CLASE. TE OFRECEMOS CRÉDITOD EN RED, SIN GARANTE Y SIN BURÓ DE CRÉDITO.
    PARA MÁS INFO, DEJA UN MENSAJE EN gcantuna@gmail.com, CON TU INFORMACIÓN DE CONTACTO. ESTAMOS ABRIENDO NUEVOS PAÍSES, TU PUEDES SER PIONERO EN TU CIUDAD.

    Me gusta

  2. te felicito, has hecho un excelente resumen.. voy a crear mi propio multinivel.
    el tema es que quiero traer productos de la china. lo importante es estar derecho con los impuestos.
    omar.

    Me gusta

  3. WOWWWW!!! grandes ideas encuentras aquí, para tu éxito. fabulosa información, gracias.
    Te invito a pasar por mi sitio web si eres super bueno en los negocios por internet y si te gusta ganar en grande!
    ►►►Descarga totalmente GRATIS una serie de videos que te enseñara a ganar dinero por internet

    Me gusta

    1. Hola Violeta, lo que podemos recomendarte es que primero busques uno que sea afin a tus gustos, preferencias y pasiones, de esa manera lograrás identificarte con los productos de la empresa, podrás usarlos y recomendarlos con facilidad. Después cerciórate de que la empresa sea formal, conoce su historia, tiempo de operación, etc.

      Esperamos que te haya servido de ayuda.

      Me gusta

        1. Hola te recomiendo Nerium, ya que está en plena expansión por lo que los pioneros son quienes se están beneficiando, buscame como Nerium Newskin en facebook, y te proporciono toda la información son cremas que ayudan a mejorar la apariencia de la piel, no es un producto milagro, hay ciencia detrás del producto y el modelo de negocio es bastante interesante

          Me gusta

    2. Hola te recomiendo Nerium, ya que está en plena expansión por lo que los pioneros son quienes se están beneficiando, buscame como Nerium Newskin en facebook, y te proporciono toda la información son cremas que ayudan a mejorar la apariencia de la piel, no es un producto milagro, hay ciencia detrás del producto y el modelo de negocio es bastante interesante

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s