Tus finanzas: Circo Maroma y Teatro

Finanzas personales

¡Se aproxima el fin de mes!… las pupilas se dilatan, el estómago se hace nudos, empiezas a tener calor cuando sabes que hace frío, la preocupación y el insomnio se apoderan de tus noches y conforme te acercas a la fecha, el mal humor y el bloqueo mental se hacen presentes. No quieres escuchar el silbato del cartero dejándote la correspondencia dotada de cuentas por pagar y menos esperar llamadas de “cortesía” por parte de tus acreedores. Te dan ganas de gritar y salir corriendo muy lejos…(cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia).

Este mood: circo, maroma y teatro, lo viví muchísimas veces. Aquí te dejo cinco consejos, tips, sugerencias o remedios para que no caigas en ello o si ya estás ahí tomes acción al respecto.

  1. ¡No te esperes hasta el final! Clásico que recibes dinero y lo primero que haces es gastar en “gustitos” porque te lo mereces. Error fatal. Al recibir ese dinero, siéntate en un lugar tranquilo sin distracciones y distribúyelo. Observa un calendario y ve las fechas de tus pagos inmediatos y necesarios para poder decidir la administración de tu efectivo.
  2. ¡Ahorra desde un principio! La mayoría lo hace al final, si es que “algo le sobra”. Esta fórmula te llevará siempre al “no ahorro”. La clave para hacerlo es precisamente apartar una fracción que tú decidas desde el mismo instante en el que recibes tu dinero. ¡Nunca al final!
  3. ¡Infórmate! En un cuaderno, tableta, cartulina, calendario enorme o celular escribe las fechas de corte de tus tarjetas de crédito, pagos de servicios, renta, mensualidades, etc. Las instituciones, por lo regular, te otorgan unos quince días después de la fecha de corte para que liquides antes de tu fecha límite. Si estás informado de ello podrás hacer una mejor distribución y tomar mejores decisiones.
  4. ¡Consume responsablemente! Es importante tomar conciencia de lo que podemos o no consumir debido a nuestra situación actual. ¡No consumas por convivir!. Ten presente tu estado financiero para tomar una decisión de compra por pequeña que sea.
  5. ¡A mal tiempo buena cara! Tal vez estés pensando ahora, ¿buena cara?, ¡si como no!, si tengo todos los pagos ya a la vuelta de la esquina. Pues aunque suene imposible, la manera y actitud de cómo enfrentas la situación determinará si sales o no triunfante de tu batalla financiera. Si estás de mal humor, te la pasas quejándote y odiando a todos no centrarás tu mente en la solución adecuada. Cuando estás tranquilo, el cerebro trabaja mejor, no se bloquea y aquello que ves tan enorme al final te das cuenta que no lo es. Para apreciar algo no hay que verlo de cerca, al contrario, hay que alejarse para enterarnos de qué se trata.

Espero que te sirva esta información y recuerda que no eres el único que enfrenta batallas financieras todos los días. Para ganar la guerra es necesario que te pongas las pilas y planees tus tácticas y estrategias con antelación, no esperes que el enemigo te tome por sorpresa siempre. Tienes el poder de salir victorioso con el simple hecho de decidirlo y llevarlo a cabo sin miedo.

¡Ánimo y éxito!

Milliongirl.

Sígueme en Twitter: @IMilliongirl

2 comentarios en “Tus finanzas: Circo Maroma y Teatro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s