El noble que todos llevamos dentro ¿Cuál tienes tú?

En mi post anterior hablé de manera breve sobre mi estilo de vida de –rockstar– cuando inicié mi vida empresarial y pensando en ello y después de este fin de semana en el que me encontré mucho analfabetismo financiero por las calles y centros comerciales y después de presenciar algunas escenas tipo –Nosotros los nobles-, película mexicana bastante atinada que plasma muy bien desde mi punto de vista la falta de conciencia de manera integral, no sólo financiera, decidí escribir hoy sobre ese –noble- que todos llevamos en algún momento o aun lo somos. Dentro de este peculiar análisis distingo cinco categorías:

Noble ejecutivoEl noble “ejecutivo”: Cuenta con ingresos altos. El estilo de vida que lleva es gracias al empleo que tiene en ese instante y no se preocupa por reservar parte de su ingreso para hacerlo crecer ya que piensa que su puesto y la empresa que lo contrató serán eternos. Este noble es de los que cada quincena que llega le quedan cortos los restaurantes, centros comerciales, viajes, bares, y  centros de entretenimiento por nombrar algunos. Vive un estilo de vida prestado, un mundo mágico en el que siempre será joven, no existen los despidos y las deudas adquiridas se pagarán por sí solas.

.

.

.

Noble empresarioEl noble “empresario”: A este tipo de noble le empieza a ir muy bien en su empresa, genera buenos dividendos y piensa que no habrá ni altas ni bajas dentro de su negocio, jamás se sienta a hacer un presupuesto y mucho menos sabe cuanto es lo que vende, si tiene pérdidas o ganancias o si ya recuperó su inversión inicial. Lo que cuenta es que hay mucho flujo y puede comprar ahora todo lo que siempre soñó, empieza a adquirir deudas sin pensar en su capacidad de pago y antepone los gustos personales sobre las necesidades del negocio o empresa.

.

.

.

Noble por convivirEl noble “por convivir”: Este noble es peculiar. Sueña con tener un estilo de vida como el de sus jefes o amigos. Sabe que sus ingresos no alcanzan para pagar cierto auto, casa, ropa o colegio pero no puede quedarse atrás ya que a toda costa debe encajar dentro de el círculo social de sus sueños, piensa que el crédito es la mejor arma que tiene para poder interpretar su papel y lo utiliza al máximo.

.

.

.

.

Noble Ni-NiEl noble “Ni-Ni”: Este noble hace caravana con sombrero ajeno. Es el clásico que aun vive en casa de sus padres aunque ya tenga casi 40 años. Lleva una vida patrocinada escudada en que sigue –estudiando- y sacando títulos de maestría, post-maestría, ultra-maestría, una vez terminados, seguirá el posgrado, el post-posgrado y el ultra-posgrado tratando de encontrar su camino en la vida, mientras tanto él no se preocupa por nada, eso sí, los gustos que tiene son exigentes con cargo a las tarjetas de su patrocinador.

.

.

.

Noble miniEl “mini noble”: Es el empiezo de todo noble. Son niños o niñas caprichosos, manipuladores y sin sentido alguno más que el de -pedir-.

Rabietas, lloriqueos y chantajes son su mejor arma. Los padres por no tener problemas o crearles algún –trauma- acceden a todo con tal de llevar la fiesta en paz sin pensar que están generando por ejemplo a un futuro noble nini del que duramente podrán librarse.

¿Te identificaste con alguno?, ¿Conoces a alguien que encaje en alguna categoría?, ¿Has sido alguno de ellos?, ¿Tienes alguno en casa?, si es así cuéntanos por aquí,  ya sabes,  siempre con ánimo de compartir y crecer como personas. 😉

Ánimo y éxito.

Milliongirl.

Twitter: @IMilliongirl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s