Cualidades de un emprendedor

Mundo Emprendedor

Los grandes empresarios han desarrollado patrones comunes que debemos conocer, asimilar y añadirlos a nuestra forma de pensar y de actuar.

Algunas de las cualidades más importantes que  poseen los emprendedor son:

Es entusiasta: Mantiene una actitud positiva al realizar sus actividades personales y profesionales con empeño y alegría.

Las acciones son la consecuencia directa de un pensamiento o una idea. La actitud es mucho más importante que la aptitud. Una actitud positiva y de triunfo es fundamental para lograr que la acción se convierta en éxito. Se debe entrenar todos los días para lograr que la acción positiva se funda con el pensamiento y actúe exitosamente de manera inconsciente. El emprendedor se automotiva, no lo motiva un sueldo,  aplausos o reconocimiento de sus jefes.

Es adaptable: Se amolda a cualquier circunstancia o situación de manera natural.

Es disciplinado: Sus tareas las desempeña de manera ordenada y procurando concretar cada una de ellas.

Piensa, planea y actúa: Habitualmente toma acción después de haber mentalizado una idea motivadora.

Es un soñador: El verdadero vendedor, sueña, vive y actúa en pos de sus sueños, lucha por ellos y los logra.

Se fija metas: Sabe qué es lo que quiere. Se fija metas a corto, mediano y largo plazo. Una vez que logra una meta se fija, inmediatamente, otra más desafiante pero alcanzable.

Es organizado: Al fijar sus metas y objetivos, traza el plan de acción para su logro. Es puntual, su imagen personal va de acuerdo con la empresa y productos que comercializa, se expresa correctamente, clasifica a sus clientes, analiza y estudia al cliente antes de su presentación.

Es un negociador: El negociar es excitante para él ya que todo cierre de venta requiere de una negociación, su filosofía de negociar es ecológica, aplica la filosofía de ganar-ganar,  procura que todos ganen al negociar con él. Contempla a la negociación como un desafío, se siente cómodo.

Es perseverante: No se distrae de sus objetivos, se concentra en el núcleo de sus proyectos y metas. Nunca se siente derrotado e intenta una y otra vez hasta lograr sus sueños.

Nunca debes sentirte derrotado, cada intento fallido no es una derrota, es simplemente una nueva versión de cómo no hacer las cosas”.

-Thomas Alva Edison-

Abraham Lincoln logró ser presidente de Estados Unidos después de 13 derrotas y de casi 30 años de intentarlo.

Es buen conversador: Sabe escuchar y preguntar, regularmente escucha más de lo que habla, de esa manera conoce más de sus interlocutores.

Muchas personas no logran causar una impresión favorable porque no escuchan con atención.”

-Isaac F. Marcosson-

Sea un buen oyente. Aliente a los demás a hablar de sí mismos.”

-Dale Carnegie-

Sabe ganar amigos: Procura hacer de toda persona con quien trata un amigo. No critica, no juzga, no habla mal de nadie, no censura ni se queja, no adula, aprecia.

No hablaré mal de hombre alguno y de todos diré todo lo bueno que sepa.” Ese es el secreto de mi buen éxito.

-Benjamín Franklin-

Cuando sienta ganas de criticar me morderé la lengua. Cuando me sienta inspirado a elogiar lo proclamaré a los cuatro vientos”.

-Og Mandino-

Es psicólogo: Todo buen emprendedor, es de por sí, en menor o mayor medida, un psicólogo. Analiza, estudia, comprende y atiende a sus clientes. Brinda soluciones acordes a necesidades específicas.

Es líder: Consigue que las personas den lo mejor de sí mismos, mira a largo plazo, se anticipa al cambio, las personas se identifican con él y con sus propósitos, consigue que las personas luchen por sus objetivos de manera colectiva.

El que quiera ser el primero debe antes ser servidor. Si quieres mandar tienes que servir”.

–Jesucristo-

El líder acepta la responsabilidad. Ésto implica que el bienestar de aquéllos a quienes lidera siempre debe prevalecer sobre su propio bienestar”.

William A. Cohen-

Mis jugadores y mis asociados no tienen por qué gustarme, pero como líder tengo que amarlos. El amor es lealtad, el amor es espíritu de equipo, el amor respeta la dignidad del individuo. En  esto consiste la fuerza de cualquier organización”.

-Vince Lombardi-

Acepta el riesgo: El verdadero vendedor no teme al riesgo, no teme caer, no teme fallar, no teme intentar, sabe que si no lo averigua nunca lo sabrá.

Muere lentamente quien no cambia la vida cuando está insatisfecho con su trabajo o su amor; quien no arriesga lo seguro por lo incierto para ir tras de un sueño”.

-Neftalí Ricardo Reyes-(Pablo Neruda)

Es detallista: Sabe que los detalles son los que hacen grandes a las personas, organizaciones y empresas.

Me importan las inquietudes de nuestros clientes hasta el más mínimo detalle”.

-César Dabián-CEO de Emprendiendo

La historia todavía nos recuerda las antiguas batallas que se perdieron porque faltó un clavo en la herradura del caballo.

Si no posees alguna de estas características, no te preocupes, al contrario motívate para adquirirla, recuerda que nadie nace siendo médico, diplomático, ingeniero o empresario,  todos decidimos ser quienes somos hoy, debido a decisiones que tomamos ayer, decide hoy obtener cualidades humanas importantes, decide hoy emprender. Decide ser empresario y ayudar  a tus clientes a satisfacer sus necesidades.

Un comentario en “Cualidades de un emprendedor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s