Las 10 reglas de Sam Walton: El hombre que convirtió a Wal-Mart en la empresa más grande y exitosa del mundo

Recobook Las 10 reglas de Sam Walton

1.- Comprométete a triunfar y se entusiasta

Sam Walton estaba absolutamente decidido a hacer lo que fuera necesario para realizar sus sueños. Solía ir a trabajar a las 4:00 AM para poder revisar los informes de venta del día anterior y pensar un poco antes de que llegaran los demás ejecutivos.

2.- Comparte el éxito con quienes te han ayudado

Sam Walton siempre creyó que los equipos son más poderosos que los individuos. Por tal motivo, estableció desde el principio un programa de repartición de las ganancias. Esto convirtió a sus empleados en un equipo de socios motivados y muy leales.

3.- Motiva a los demás a hacer realidad sus sueños

Procura que las personas que trabajan contigo se sientan bien. Ayúdalas a realizar cosas que nunca soñaron que pudieran hacer. Bríndales oportunidades para hacer cosas impresionantes y no te entrometas. Cree en las personas y permíteles descubrir su potencial.

4.- Comunícate con la gente y muéstrales tu interés

Comparte tanta información como sea posible con tus empleados. Ayúdalos a entender por completo como funciona el negocio. Mientras más sepan, más podrán hacer por él. Analiza y discute la información sobre el negocio abierta y claramente.

5.- Aprecia y reconoce el esfuerzo y los resultados

Sam Walton era muy hábil para motivar a la gente. Esto era posible gracias a su personalidad, pero también a su facilidad para detectar cuándo la gente necesitaba reconocimiento y sentirse satisfecha.

6.- Celebra tus logros y los de tu equipo

En un viaje a una fábrica de pelotas de tenis en Corea, Sam Walton se dio cuenta de que todos los empleados participaban en las celebraciones. Esto le encantó, y fue entonces cuando inventó la ya famosa celebración de Wal-Mart.

7.- Escucha a los demás y aprende de sus ideas

Sam Walton ejemplificaba mejor que nadie al típico líder servicial. No consideraba que los empleados debían reportarle continuamente. Por el contrario, creía que su papel era proveer a los empleados todo lo necesario para que lograran satisfacer al cliente.

8.- Busca la manera de superar las expectativas

La estrategia de negocios de Wal-Mart fue creada desde un principio para asegurar que la compañía se destacara del resto. La estrategia consiste en dos elementos:

  • Ofrecer gran variedad a buenos precios, para que la gente venga a la tienda.
  • Procurar que los clientes vuelvan una y otra vez.

9.- Controla los gastos y procura prosperar

La pasión de Sam Walton por el ahorro era legendaria. Nunca tenía tiempo de gastar dinero absurdamente. Además, siempre animaba a cualquiera que tuviera una idea para ahorrar más dinero a que la expresara.

10.- Nada siempre a contracorriente

Sam Walton desafió al status quo mientras Wal-Mart se desarrollaba y consolidaba. Cada vez que se le presentaba un reto, lograba convertirlo en una oportunidad para mejorar. Aunque cometió errores, siempre estaba dispuesto a aprender de los mismos.

Título: Las 10 reglas de Sam Walton. 

Autores: Michael Bergdahl, Rob Walton

Editorial: Selector

También lee: Las 10 reglas del éxito según Donald Trump.

3 comentarios en “Las 10 reglas de Sam Walton: El hombre que convirtió a Wal-Mart en la empresa más grande y exitosa del mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s