Emprendiendo y sus 3 niveles de simulador.

La dificultad es una excusa que la historia nunca acepta.

John  F. Kennedy

Emprendiendo es la marca mexicana de juegos y simuladores de negocios basados en la “gamificación” o “ludificación” del aprendizaje financiero y empresarial.

Se dice mucho sobre distintos materiales que pueden servirte como guía para entender mejor el mundo empresarial y financiero pero con Emprendiendo no sólo obtendrás información, sino que además de obtenerla la pondrás en práctica y te involucrarás en ella descubriendo incluso facetas de ti mismo que te sorprenderán, es decir, realmente vas a vivir todo lo que hace único a este mundo del emprendimiento: miedo, nervios, estrés, enojo, desesperación etcétera que son ingredientes  básicos y necesarios para llegar a los logros, el éxito, la alegría, la tranquilidad y  la libertad. Para ello Emprendiendo te presenta sus tres niveles de simulador:

Nivel 1: Emprendiendo Orange.

La nueva versión "Orange"

Este nivel es básico. Si eres una de esas personas que están realmente empezando en esto y que tienes un conocimiento prácticamente en cero te recomendamos Emprendiendo Orange ya que nos presenta un nivel de simulación introductorio tanto en mecánica y estrategia como en conceptos. Es un simulador híbrido (tablero y elementos de juego + software). Lo puedes jugar con un mínimo de dos personas y un máximo de 6.

Cuenta con:

Tablero intuitivo

Te permite jugar sin tener conocimientos previos sobre los temas empresariales. El simulador de negocios Emprendiendo en su versión Orange se convertirá en tu primer paso para convertirte en Empresario.

Tabletas de propiedades

A través de anotaciones simples en tus tabletas de propiedades podrás llevar el control de tus negocios, equipamiento, publicidad, tarjetas de crédito y mucho más..

Tarjetas Quiz y organizador

Introdúcete al mundo empresarial con las tarjetas Quiz, donde comprenderás que una de las principales opciones de financiamiento es la capitalización de nuestros conocimientos.

Incluye las siguientes categorías:

  • Administración y Contabilidad
  • Ventas y Negociación
  • Franquicias
  • Mercadotecnia
  • Frases célebres y casos de éxito

 

Nivel 2.  Emprendiendo Glam.

Versión IIII (GLAM EDITION)

Este es un nivel intermedio. Si cuentas con algunos conocimientos sobre los temas e incluso algo de experiencia este nivel de simulador es para ti. Es un poco más apegado a la vida real y se refuerza en temas de inversiones e infraestructura empresarial. Es un simulador híbrido (Tablero y elementos + software). Lo puedes jugar con un mínimo de dos personas y un máximo de 5.

Cuenta con:

Tablero y Tabletas de Control

  • Aprende a construir negocios.
  • Conocerás el funcionamiento de las Inversiones inmobiliarias para generar ingresos pasivos.
  • Inversiones de portafolio como acciones en la Bolsa de Valores.

Inversiones de papel como los fondos de inversión.

Software de control y registro

El BAS (Bank Administration System) te permitirá hacer las partidas más ágiles y divertidas, llevar el control de todas las operaciones bancarias sin necesidad de hacer anotaciones o cálculos matemáticos.

Nivel 3. Emprendiendo Steel.

Simulador de negocios Emprendiendo versión Steel

Definitivamente este nivel del simulador de negocios e inversiones, es el más completo, avanzado y apegado a la vida real, incluso trae una calculadora financiera que puedes utilizar en tu día a día para llevar el control de tus finanzas. Es un simulador integral, en el podrás darte cuenta de lo importante que es llevar un buen control financiero y administrativo que es el oxígeno para la construcción, mantenimiento y crecimiento de tu empresa o empresas.

Cuenta con:

  • Tablero dos en uno: Principal y de Oportunidad
  • Tableros de distribución de efectivo
  • Tabletas Balance Score Card
  • Tarjetas Quiz  sobre (Franquicias, Negociación, Mercadotecnia, Frases Célebres y Casos de éxito)
  • Calculadora Financiera.

Todos y cada uno de los tres niveles de simulador incluyen marcas reales de distinto giro empresarial para que puedas identificarte mejor al momento de simular  así que ya no hay pretextos para no emprender, ponte a prueba en cualquiera de sus niveles, vívelo y siéntelo pero sobre todo llévalo a la realidad, es por eso que Emprendiendo va más allá del juego.

2 comentarios en “Emprendiendo y sus 3 niveles de simulador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s