Actitud de Emprendedor

Emprender

10 Beneficios al provocar el cambio

La actitud positiva es un estado mental, mismo que provocamos al: observar las cosas de manera diferente; tomar la decisión de llevar todo a la acción; convertirnos en personas serviciales y bondadosas; aprender de los errores y fracasos para convertirlos en un aprendizaje; fortalecernos cada día más con las experiencias de la vida; sonreír; estar en continuo crecimiento e instrucción en nuestra vida personal y profesional; desarrollar nuestra imaginación para convertirnos en personas creativas y constructivas; y decidir tomar el control de nuestra vida, sentimientos y emociones.

La aptitud es una cualidad que tenemos o que hemos desarrollado, por eso se dice que somos “aptos”. Si desarrollamos la aptitud nos transformamos en seres útiles. La aptitud es un talento para el cuál somos verdaderamente buenos y que vamos descubriendo y mejorando a través del tiempo.

¿Cuál de las dos tiene más peso en la actualidad? ¿La actitud o la aptitud?

¿Cuál de las dos crees que te ayudará más a desarrollarte en tu carrera profesional?

Por supuesto que ambas son importantes, un talento descubierto, desarrollado y trabajado te puede abrir las puertas en un nuevo negocio o profesión, pero….. ¿Realmente lograremos desarrollarlo, seremos persistentes a pesar de las circunstancias y conseguiremos por medio de nuestro talento alcanzar lo que soñamos si carecemos de actitud? ¿Si no estamos dispuestos a hacer que las cosas sucedan, a cooperar con los demás, si no tenemos un deseo ardiente de cumplir nuestras metas?

Aunque la aptitud es muy importante, es mucho más importante la actitud. De hecho, para ser emprendedor es esencial e indispensable tener actitud. Si tienes actitud y deseos de ser diferente, de lograr un sueño, entonces va a ser mucho más fácil que te desarrolles en cualquier ámbito en el que desees emprender, crear o construir.

¿Qué serás capaz de lograr con actitud?

Los beneficios son múltiples, a continuación te expongo los más importantes y que te ayudarán a lograr de manera más fácil lo que siempre has anhelado:

  1. Con actitud puedes buscar en tu interior para encontrar tus verdaderos talentos, descubrir qué es aquello para lo que eres verdaderamente bueno, aquello que disfrutas hacer con tanta intensidad y con lo que te sientes a gusto, contento y satisfecho. Podrás, además, descubrir nuevos talentos ocultos y que nunca te imaginaste que pudieras tener, sólo necesitas estar a solas contigo, descubrirte, tenerte paciencia y disposición para regalarte un tiempo, tiempo invertido que te será altamente redituable.
  2. Otro beneficio será que podrás aprender todo aquello que te ayudará a conseguir tu meta. La actitud nos ayuda a mantener la práctica del aprendizaje, a estar en continuo crecimiento, investigando, leyendo, conociendo, descubriendo y escuchando a todas aquellas personas que nos pueden regalar un conocimiento.
  3. Podrás de manera más fácil cambiar tus pensamientos y palabras, sí, nuestros pensamientos determinan nuestras palabras y nuestras palabras determinan nuestras acciones. Si tienes una actitud positiva será mucho más fácil observarte y rectificar. Podrás sorprenderte cuando estés pensando algo negativo y cambiarlo de forma automática por un pensamiento positivo. Podrás practicar constantemente y cambiar palabras negativas por positivas, como ejemplo: “no puedo” por “lo haré”, “problema” por “reto”, “te tengo una mala noticia” por “te tengo un nuevo reto”, “difícil” por “menos fácil”, “cansado” por “recargando baterías”, etc. Eso sólo se logra, “recuérdalo”, con actitud.
  4. Te será mucho más fácil convertirte en una persona disciplinada, que estés dispuesto a hacer lo que tengas que hacer aunque no lo quieras hacer, a buscar siempre el lado agradable y positivo de las cosas y a divertirte siempre en todo lo que emprendas. Desearás levantarte muy temprano por la mañana a realizar la orden del día pensando siempre que el trabajo es divertido y aceptarás que la disciplina es la que hace la gran diferencia entre los soñadores concretadores  y los ilusos, aquellos que sólo crean castillos en el aire pero que nunca trabajan para materializarlos.
  5. Con actitud encontrarás la manera de trabajar inteligentemente, estableciendo un plan por prioridades que rinda frutos al final de la semana y que te lleve a concretar el día viernes o sábado las metas que te propusiste al inicio de la misma. Descubrirás que trabajas inteligentemente y no arduamente. Sentirás que lo que hiciste realmente valió la pena y que, mucho a mucho, te estás acercando a tu gran sueño. Además un plan bien diseñado por prioridades te ayudará a disfrutar más tu vida como individuo y como parte de una familia, disfrutando más de ti, de tus amigos y de tus seres queridos.
  6. Podrás ser capaz de disponer de un tiempo a la semana para crear y generar una lluvia de ideas que te ayudarán a desarrollarte de mejor manera en tu área de trabajo. Cualquier reto que enfrentes te será más fácil resolverlo pensando en todas las probables soluciones. Estarás al tanto no sólo de los cambios vertiginosos sino también de los paulatinos, que son aquellos a los que siempre hay que anticiparse. Desearás innovar y crear para poder mantenerte siempre al día en tu negocio. Te convertirás en una persona flexible, que acepta los cambios y se adapta a ellos.
  7. Desearás ser el mejor en lo que haces, comparándote siempre contigo y observando siempre tu crecimiento, descubriendo, aprendiendo, poniéndote a la vanguardia en lo que mejor sabes hacer. Dejarás de compararte con los demás, descubrirás que los otros también son capaces de desarrollar grandes cosas y que ellos, al igual que Tú, tienen diferentes habilidades y talentos.
  8. Estarás dispuesto a trabajar en equipo para obtener mejores resultados, ayudando siempre a los demás a encontrar el lugar donde mejor se puedan realizar, más motivados estén y desarrollen de la mejor manera un día efectivo y productivo.
  9. Con actitud convertirás los obstáculos en retos y, no sólo eso, los convertirás en palancas de apoyo que te impulsen a lograr tu más grande sueño, que te hagan una persona fuerte, noble, bondadosa, flexible, decidida y participativa. Ese crecimiento te enseñará a disfrutar cada instante de la vida, a encontrar la felicidad interior y a descubrir los mágicos momentos en las cosas más simples.
  10. Descubrirás tu paradigma (la manera en que Tú interpretas la realidad). Estarás dispuesto a entender que todas la personas tenemos formas de ver, pensar y sentir las cosas muy distintas, que cada quien tiene su propia verdad, que interpretamos todo de manera muy diversa y que eso nos hace ser muy diferentes unos de otros. Podrás disfrutar más a las personas porque primero: aceptarás que puedes cambiar tu paradigma y segundo: entenderás y aceptarás a la gente tal y como es. Al entender mejor a las personas te será más fácil realizar cualquier negociación, misma en la que buscarás siempre que ambas partes, tanto Tú cómo la otra, resulten beneficiadas y victoriosas.

Como habrás observado la actitud es la reina de los “Emprendedores”, por eso es indispensable encontrarla, tenerla, estimularla y conservarla. A continuación 10 pasos para provocarla:

  1. Nunca leas, veas o escuches noticias por la mañana o al acostarte, recuerda el dicho: dime qué lees (escuchas o ves) y te diré cómo eres;
  2. Rodéate de personas positivas y aléjate de las negativas, recuerda el dicho: dime con quién andas y te diré quién eres;
  3. Escribe una lista de diez cosas que vas a hacer y respetar todos los días de tu vida, al levantarte por la mañana léela, créetela y llévala a la práctica. Como ejemplos: soy feliz, la situación actual es hermosa y hay que aprovecharla, me amo mucho, me acepto y soy mejor para mí, me encanta sonreír;
  4. Vístete para el éxito, tanto emocional como físicamente. Emocionalmente mantente enfocado en tu meta, piensa que eres un campeón, que eres capaz de lograr cualquier cosa que Tú desees y que estás listo para disfrutar este nuevo día. Físicamente, que tu arreglo personal sea impecable: zapatos boleados, ropa limpia y planchada, bien combinada, cabello bien peinado, si eres mujer usa maquillaje discreto y natural, pero que te haga lucir radiante y bella;
  5. Deshazte de la culpa y la preocupación. La primera es parte del pasado y no te va a ayudar a obtener un buen resultado en tu vida, sólo sácale provecho absorbiendo lo que aprendiste para hacer las cosas de forma diferente y de mejor manera. La preocupación es algo que aún no ha sucedido y que no te deja enfocarte en tu meta ni disfrutar tu presente;
  6. Crea el hábito del ejercicio, el ejercicio libera endorfinas que son las hormonas de la felicidad, éstas te harán sentirte en un estado más óptimo para emprender tu día a día;
  7. Lee lectura de desarrollo y crecimiento personal. Y para desarrollarte como emprendedor: infórmate cómo están creciendo y desarrollándose los negocios a tu alrededor, investiga y estudia lo que hicieron los empresarios que tienen una actitud positiva para llegar hasta dónde han llegado, pregúntales como compaginaron su desarrollo económico y crecimiento personal;
  8. Come comida saludable, especialmente acompaña siempre tus alimentos con frutas, verduras, frutos secos (pasas, piñones, pistaches, nueces, avellanas, almendras, etc.) y agua natural. Estos alimentos también liberan endorfinas (hormonas de la felicidad);
  9. Cambia tus pensamientos y palabras. Siempre habla de forma positiva, esto es básico, para lograr transformar tus acciones. Tendrás que empezar por cambiar tus pensamientos y palabras. Siempre sonríe hasta que se convierta en algo natural y no forzado; y
  10. Recuerda siempre llevar todo a la acción. Cumple tus metas y objetivos, cúmplete un sueño, concreta todo lo que empieces y ten presente que el mejor momento para empezar siempre es HOY.

Nuria J. Álvarez

Autora de:

Quiero ser Líder ¿Qué Hago? http://www.ansup.com

Quiero ser Networker ¿Qué Hago? ansup.com/networker.php

Otras publicaciones de Nuria J. Álvarez

10 sencillos pasos para convertirte en una persona asertiva.

Un comentario en “Actitud de Emprendedor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s