El emprendimiento en los niños.

Finanzas para niños

“Educar a un niño es esencialmente enseñarle a prescindir de nosotros”.

-Berge-.

Los primeros años de vida en el ser humano son fundamentales en el desarrollo futuro de las habilidades requeridas, por tal motivo en esta etapa infantil se debe estimular al máximo, canalizar y focalizar aquellos gustos o predilecciones que los hacen más hábiles en ciertas tareas.

Existen muchos casos de niños que a muy corta edad se han enfrentado a este mundo del emprendimiento por distintas circunstancias y que no lo han abandonado ya que crecieron dentro de él, lo adoptaron como su estilo de vida y por ende,  a una edad adulta se han convertido en empresarios exitosos, pero ¿cómo podríamos identificar esta habilidad en ellos?

A continuación te daremos 10 características y también algunos consejos sobre este tema. Posiblemente tengas en casa a un futuro empresario en potencia.

Características:

  • Independientes. Son niños que definitivamente logran tomar sus decisiones y asumir las buenas o malas consecuencias de las mismas.
  • Responsables. La responsabilidad es algo que traen tatuado. Independiente al buen o mal comportamiento siempre asumirán su error y dentro de sus posibilidades resolverán su problema.
  • Seguros de sí mismos: La seguridad se mide por la manera de conducirse, no importando si son extrovertidos o introvertidos, si se ponen un objetivo hacen lo que sea para lograrlo.
  • Autosuficientes: Sin bien no es que ya puedan vivir solos y mantenerse, hay niños que a muy temprana edad empiezan a desear generar su propio dinero  haciendo ciertas actividades para ganarlo.
  • Valientes: Son niños que no les da miedo nada. Siempre irán hacia delante queriendo ver que hay más allá. Son niños que cuestionan no por molestar, es porque quieren aprender.
  • Perseverantes: Son niños que tienen un alto grado de compromiso consigo mismos, por eso alcanzan sus objetivos, no importando si se les apoya o no, ellos solos lo harán.
  • Líderes: Son niños que tienen la cualidad natural y carismática de ser a quien sigan dentro de su grupo de amigos. Ellos determinan que se hace y que no.
  • Generosos: Al mismo tiempo de tener la cualidad natural de líder tiene un lado de querer ayudar a los demás, integrándolos de alguna manera a su mundo.
  • Observadores: Son niños que les encanta ver cómo se hacen las cosas, no importa qué sea y si alguna vez usarán ese conocimiento, por lo tanto tienen un alto grado de aprendizaje en distintas áreas que realmente sorprende.
  • Conscientes: Son niños que la mayor parte del tiempo no se manejan por impulso en la toma de sus decisiones o ciertas situaciones.

Si lograste identificar por lo menos 5 características en alguno muy cercano a ti, te aconsejamos:

  • No cuestionarlo durante la toma de alguna decisión ya que lejos de ayudarle le estarás creando inseguridad.
  • Respetar sus gustos. Es muy importante que tengas claro que ese niño no es una extensión tuya, es un ser humano independiente.
  • Identificar sus habilidades. Es importante que lo conozcas a fondo, entérate que le gusta y que es lo que hace muy bien, tal vez no sepas y tengas en casa a un excelente pintor, músico, escritor o empresario.
  • Una vez identificadas, canalízalas para potenciarlas.
  • Impulsarlo e interesarte en sus logros. Aunque tengas un niño muy seguro de sí mismo, independiente y responsable, es importante que lo hagas y que no des por hecho nada.

Es nuestro deber orientarlos, cuidarlos, integrarlos, amarlos y guiarlos. Sin lugar a dudas los niños son nuestro futuro.

¿Quieres conocer nuestros juegos financieros para niños? Visita nuestro sitio dando click aquí.

No olvides dejarnos tus comentarios.

3 comentarios en “El emprendimiento en los niños.

  1. mi nombre es Carolina Arboleda soy mama de Camila Cortes de 8 años y por tal motivo me encanto este articulo porque nos enseña la mejor manera de sacar lo mejor de nuestros pequeños y traviesos hijos, y por supuesto que tengo una futura empresaria artista y doctora veterinaria en mi casa.Muchas gracias y hasta pronto

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s