¿Quién ganó? ¿Con qué empresa? y ¿Dónde?

Jugando el simulador de negocios Emprendiendo en su versión Conect.

El trabajo es todo lo que se está obligado a hacer; el juego es lo que se hace sin estar obligado a ello.

-Mark Twain-

Listo!, es tu turno. Si , ¡Gracias!, ahora voy, es que estoy pensando qué hacer porque tuve que cambiar mi estrategia repentinamente. Si, eso pasa siempre. Cualquier decisión que alguno de nosotros tome, nos va a afectar a los demás de manera positiva o negativa y hay que estar preparados, pero antes de que continuemos, toda esta gente que está viéndonos jamás pensaría que estamos aprendiendo sobre negocios, así tan divertidos, tan sonrientes y con las emociones a flor de piel. Si es cierto, eso sería lo último que pensarían, y ahora sí ya decidí qué hacer, ahí les voy…

El mundo empresarial y de negocio se ha visto con ojos no muy favorecedores a lo largo del tiempo y si bien, emprender una empresa tiene su lado riesgoso, tiene también su lado divertido, satisfactorio, emocionante y lleno de posibilidades por explorar, todo este lado lo podemos vivir sin arriesgar ni un sólo peso y sobre todo sin arriesgar nuestra estabilidad emocional por lo que pudiera llegar a salir no tan bien, esto lo podemos experimentar a través de herramientas que nos permitan probar, equivocarnos, corregir, avanzar, pensar, incluso quebrar una y otra vez al mismo tiempo de aprender, qué es la parte más importante y este aprendizaje hacerlo divertido, ameno y al vivirlo de esta manera, querer experimentar más, aprender más…ir más allá del juego.

El simulador de negocios más vendido en América Latina es Emprendiendo. Este simulador se actualiza cada año, cada edición es especial respecto a su versión y contenido y está respaldado por empresas reales de gran prestigio nacional e internacional. Incluso muchas instituciones universitarias ya lo utilizan como parte del programa de estudios de varias carreras, por lo que las sesiones de simulación de negocios se han vuelto de las preferidas tanto por los estudiantes como los profesores e incluso se llegan a organizar torneos internos con premios reales de por medio. Se enfatiza el trabajo en equipo, el compromiso y los objetivos se cumplen.

Afortunadamente he sido parte de esta gran empresa desde sus inicios. He vivido en carne propia el tema del emprendimiento y puedo decir que si hubiera existido una herramienta como los simuladores Emprendiendo años atrás, seguramente me habría ahorrado muchas lágrimas y dolores de cabeza, me refiero en especial a la existencia de Emprendiendo, ya que por supuesto que existen muchos simuladores desde tiempo antes, pero no es lo que aprendes, sino cómo lo aprendes,  eso marca la gran diferencia con los demás.

No se trata de citar características, se trata de compartir los beneficios que tiene este tipo de simulador, incluso te vas descubriendo a través de las reacciones que tomas ante situaciones inesperadas, conoces tu lado arriesgado o conservador, simulas con empresas reales situaciones y productos que existen, te vas dando cuenta que los números son fríos y que el manejo inteligente de tu dinero es el oxígeno que necesitas para poder consolidarte, saber aprovechar las oportunidades, analizarlas y en caso de que las cosas no salgan según tu plan poder reaccionar a tiempo ante dichas contingencias.

Así que cada vez que alguien me platica que jugó Emprendiendo, las tres preguntas que hago a quién me está compartiendo su experiencia son: ¿Quién ganó?, ¿Con qué Empresa? y ¿Dónde?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s