(Artículo) Descubre tu tipo de negocio

¿Indeciso? Cómo evaluar las oportunidades de negocio para elegir la que más te conviene.

Nos queda claro que la mesa de negocios está servida y que ésta a su vez es tan variada, que dependerá de nuestros gustos, apetito, personalidad y economía, para determinar cuál de ellos tomar.

Como apoyo para tu decisión considera los siguientes puntos.

•        Lo primero que debemos revisar es el bolsillo, es decir, examinar el estado de nuestro caudal disponible para emprender.

•        Como segundo paso, se requiere examinar detenidamente las opciones disponibles de financiamiento, que no necesariamente tienen que ser a través de instituciones bancarias, y por supuesto, los riesgos que éstas puedan tener.

•        El tercer punto está determinado por tu personalidad. ¿Qué tan arriesgado eres? o dicho de otra forma, ¿Qué tan aventurado es eres? Por que en el grado que lo seas lo serán también tus inversiones.

•        Otro punto relacionado con la personalidad es la capacidad de trabajar bajo presión, si no posees dicha cualidad, te recomiendo que procures trabajar con capital propio, ya que la presión que las deudas ejerzan sobre ti, pueden, incluso, provocarte serios problemas de salud, por mencionar sólo uno de los más importantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s